Compartir
Publicidad

Facebook se defiende de las acusaciones asegurando que no manipula ideológicamente sus Trending Topics

Facebook se defiende de las acusaciones asegurando que no manipula ideológicamente sus Trending Topics
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer saltaba la preocupante noticia de que Facebook podría estar manipulando idelógicamente su sección de noticias destacadas. La acusación la vertía Gizmodo utilizando como fuente dos ex-trabajadores de la red social, que aseguraban que se eliminaban sistemáticamente de los trending topic noticias relevantes para ideologías conservadoras.

Estas acusaciones de utilizar la potencia de la red social para manipular ideológicamente a los usuarios son lo suficientemente graves como para que Facebook haya salido pocas horas después a su paso para negarlas. Lo ha hecho mediante Tom Stocky, responsable de la sección Trending Topic, asegurando que su equipo tiene rigurosas pautas para no eliminar ninguna perspectiva política.

La respuesta de Facebook

"Facebook es una plataforma para las personas y las perspectivas de todo el espectro político", ha asegurado Stocky. Después ha añadido que tienen pautas que les prohíben suprimir perspectivas políticas o la priorización de un punto de vista por encima de ningún otro. "Estas directrices no prohíben la aparición de ningún medio de comunicación en Trending Topics".

Para terminar, el responsable de las noticias destacadas de Facebook ha explicado el papel de quienes revisan los resultado de su algoritmo. "Los revisores están obligados a aceptar temas que reflejen eventos del mundo real, y son instruidos para no tener en cuenta los temas basura o duplicados, los engaños o las informaciones con fuentes insuficientes".

Para terminar, la única manipulación que Stocky dice que se le permite realizar a sus empleados es la destinada a combinar temáticas para hacerlas más coherentes, como por ejemplo las de #‎starwars‬ y ‪#‎maythefourthbewithyou‬. Por lo tanto ya lo veis, Facebook dice que las fuentes de Gizmodo mienten.

Vía | Tom Stocky
Imagen | Simon
En Genbeta | Antiguos empleados de Facebook aseguran haber "camuflado" las noticias que enaltecían las políticas más conservadoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos