Fever es el nuevo unicornio español tras adaptarse a los eventos online de pandemia: predecir el ocio que queremos funciona

Fever es el nuevo unicornio español tras adaptarse a los eventos online de pandemia: predecir el ocio que queremos funciona
1 Comentario

Fever es una empresa española que nació en 2014 y que tiene como uno de sus principales inversores el grupo Atresmedia (cuenta con el 10,2% de la empresa). Desde hace unas horas es el nuevo unicornio español. La compañía ha conseguido tener una presencia muy destacada en Europa y en Estados Unidos y los 200 millones de inversión que acaba de conseguir demuestran que los eventos online han llegado para quedarse.

La inversión que hemos conocido hoy valora la compañía en más de 1.000 millones de dólares, convirtiéndola en un nuevo unicornio español, tras Jobandtalent que en el mes de diciembre de 2021 consiguió una valoración de 2.000 millones. Han apostado por Fever el fondo de growth equity de Goldman Sachs y otros inversores americanos del sector de tecnología de consumo y entretenimiento Alignment Growth, Goodwater Capital y Smash Capital.

Fever cuenta con una tecnología propia para ofrecer a la comunidad global recomendaciones para descubrir eventos en su ciudad, mientras ayuda a organizadores a llegar a nuevas audiencias.

La pandemia supuso un cambio para Fever

Firefox Xqocjwlqcy

Con la llegada de la pandemia, miles de organizadores como museos, teatros o productores de música clásica se encontraron con cierres masivos. Esto podría haber hundido a Fever que basaba su actividad en mostrar eventos en las ciudades. Pero con la llegada de esta nueva realidad de distanciamiento social, Fever realizó cambios facilitando que esos organizadores pudieran adaptarse a una nueva realidad con el COVID, haciendo que sus experiencias fueran más accesibles a toda una nueva audiencia y en todo el mundo.

De este modo, tan solo unas semanas después desde que comenzó el confinamiento, la empresa se adaptó y transformó la oferta de ocio que ofrecía en experiencias online con espectáculos en vivo e incluso escape rooms virtuales con actores.

La plataforma de Fever hace recomendaciones a los usuarios en función de los gustos y preferencias que los usuarios expresan en la aplicación, es decir, aprende en tiempo real. Además, cuenta con los Fever Originals, que tienen como cometido el diseño y la coproducción de experiencias utilizando datos y generando grandes eventos puntuales. Se basa en el uso de información con el objetivo de predecir la demanda esperada de cada posible encuentro. De este modo, las empresas de entretenimiento tienen la capacidad de crear eventos sabiendo poreviamente que despiertan un gran interés.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio