Compartir
Publicidad
Publicidad

Finalmente Apache se hace cargo de OpenOffice.org

Finalmente Apache se hace cargo de OpenOffice.org
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

El culebrón de OpenOffice.org (que proviene, recordemos, de la compra de Sun por parte de Oracle, hace ya tiempo) sigue su curso. Recordemos la última entrega, cuando Oracle dejó a OpenOffice.org en manos de la comunidad mientras nacían LibreOffice y la Document Foundation. Pero todavía no ha terminado el culebrón, dado que el último numero todavía nos deja algo más desconcertados.

Oracle entregó en junio a la fundación Apache el código fuente de OpenOffice.org por si querían hacerse cargo del proyecto. En aquel momento fue aceptado como un brote en la incubadora de proyectos de Apache. De hecho tenían incluso su página de proyecto dentro de dicha incubadora. Y OpenOffice.org desde hoy es parte de la familia de herramientas que desarrolla la Apache Software Foundation.

De esta manera el desarrollo de OpenOffice.org permanece asegurado (y Powered by Apache) por un grupo de aproximadamente 70 desarrolladores, aunque lleve casi un año de retraso respecto a LibreOffice. El proyecto todavía no va a salir a la luz, dado que de momento los esfuerzos del equipo se centran en migrar el código fuente, la documentación y demás a la infraestructura de Apache.

Como curiosidad, LibreOffice está bajo la licencia GPL y OpenOffice.org (desde ahora Apache OpenOffice.org) está bajo el paraguas de la Apache Software Foundation (y, por tanto, utiliza la licencia Apache). LibreOffice podrá utilizar código de OpenOffice.org pero la inversa sería totalmente inviable. Por supuesto, el equipo de OpenOffice.org no niega la existencia del fork y da la enhorabuena al equipo de LibreOffice por el año inaugural, deseándole un futuro brillante.

Bueno es saber el final de una de las ramificaciones de uno de los culebrones que más están dando de sí en los últimos tiempos. Queda por ver el futuro de MySQL, a la vista de que es la principal competencia del producto estrella de Oracle.

Más información | The Apache Software Foundation Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos