Compartir
Publicidad

Francia quiere que los gigantes como Google, Apple y Amazon tengan su propia versión de la neutralidad de la red

Francia quiere que los gigantes como Google, Apple y Amazon tengan su propia versión de la neutralidad de la red
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras en Estados Unidos el hombre que acabó con la neutralidad de la red es investigado por corrupción, en Francia, el presidente de ARCEP, el organismo que sería el equivalente a la FCC en el país norteamericano, ya está pensando en cómo expandir las normas de neutralidad más allá de los operadores y proveedores de Internet.

El ARCEP publicó un reporte sobre los dispositivos que usamos para acceder a Internet todos los días, y piensan que las grandes compañías de tecnología como Google, Amazon y Apple necesitan su propia versión de la neutralidad de la red.

Con la neutralidad de la red nos pasamos todo el tiempo limpiando las tuberías, pero nadie está mirando los grifos

Sébastien Soriano, el presiente de ARCEP le dijo a TechCrunch que "Todo el mundo asume que el dispositivo que usamos para conectarnos es imparcial. Pero si quieres conectarte necesitas un dispositivo de la misma manera que necesitas una empresa de telecomunicaciones".

Neutralidad De La Red Google Copy

El usuario no debería quedarse atrapado en un ecosistema cerrado

Al organismo le preocupan especialmente los smartphones y cómo el tamaño de la pantalla limita un poco lo que vemos y son estas empresas tecnológicas las que nos llevan de la mano. Hablan sobre los riesgos de que el usuario termine atrapado en un ecosistema cerrado básicamente filtrado por quien controla las apps que usamos y todos los dispositivos que nos conectan.

No son solo los smartphones, las asistentes de voz, los altavoces conectados, los smartwatches, las consolas de vídeojuegos, los coches conectados, todos comparten los mismos problemas.

Deberíamos poder desinstalar todas las apps que vienen por defecto en el móvil

Algunas de las propuestas de ARCEP sugieren cosas maravillosas como que el usuario debería poder desinstalar todas las apps que vienen por defecto con su móvil.

Y van incluso más allá sugiriendo que los usuarios deberían poder usar alternativas a la App Store o la Play Store fuera de los términos y procesos de validación de Apple y Google. Reglas que fuerzan a los desarrolladores a seguir aunque solo están ahí para proteger a Google y Apple.

Por ahora esas ideas son solo ideas, pero Soriano explica que legalmente todas las sugerencias pueden ser aprobadas como leyes en Francia. Por ahora están apuntando un problema y haciendo propuestas. El primer paso antes de traer el asunto a discusión en Europa.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | La muerte de la neutralidad de la red es un hecho en Estados Unidos. ¿Y ahora qué?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos