Publicidad

Google añadirá un nuevo ajuste de privacidad para controlar qué datos de nuestro Gmail, Meet y Chat usarán

Google añadirá un nuevo ajuste de privacidad para controlar qué datos de nuestro Gmail, Meet y Chat usarán
Sin comentarios

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de ajustes para sus funciones inteligentes en Gmail. Se trata de un panel de privacidad que permitirá a los usuarios controlar hasta cierto nivel qué los datos que usan para ofrecer esas funciones.

Básicamente, podremos elegir si queremos desactivar el uso de nuestros datos de Gmail, Google Meet y el próximo Google Chat para que Gmail nos ofrezca funciones inteligentes, como por ejemplo, la bandeja de entrada organizada en pestañas por categorías, las repuestas inteligentes al redactar emails y el autocompletado de texto.

Desactivado a cambio de usar "versiones limitadas" de los productos de Google

Funciones Inteligentes Gmail

Google explica que las opciones para desactivar estas características inteligentes de forma individual no son nuevas, pero ahora con este nuevo panel ofrecerán una "elección más clara sobre los datos que la empresa está procesando para hacerlas funcionar".

Desactivar las funciones inteligentes evita entonces que Google use los datos que hay, por ejemplo, dentro de nuestros emails, para añadir automáticamente eventos a Google Calendar, mostrar resúmenes de emails con información de viajes o rastreo de envíos, o dividir nuestra bandeja de entrada en "Principal, Social, Notificaciones, Promociones y Foros".

El nuevo panel tiene dos secciones, una en la que decidimos si queremos desactivar las funciones inteligentes en Gmail, Chat y Meet impidiendo el uso de nuestros datos por parte de esas tres apps.

Y, otra sección en donde podemos desactivar la personalización de otros productos de Google usando nuestros datos de Gmail, Chat y Meet, como por ejemplo que Google Assistant nos recuerde automáticamente que tenemos que pagar un recibo, o que Google Maps nos muestre reservaciones.

Google además asegura que sus anuncios nunca se basan en nuestros datos personales de Gmail sin importar que opciones elijamos. Este nuevo panel estará llegando a todos los usuarios en las próximas semanas.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios