Compartir
Publicidad

Google a la caza de Amazon con una inversión de 550 millones de dólares en el gigante chino JD.com

Google a la caza de Amazon con una inversión de 550 millones de dólares en el gigante chino JD.com
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se prevé que China sea el gran referente mundial tecnológico en unos pocos años y grandes compañías como Facebook o Apple están tomando posiciones. Google ha sido la última en mover ficha anunciando una inversión de 550 millones de dólares (unos 475 millones de euros) en JD.com, la mayor firma china de comercio electrónico, como base de una alianza estratégica.

La intención de este acuerdo es que ambas compañías exploren el desarrollo conjunto de soluciones de venta al pormenor, según el comunicado hecho público. Y estas no se limitarían a China, el radio de acción de JD.com, sino que irían más allá incluyendo el sudeste asiático, Estados Unidos y Europa.

Google y JD.com "pretenden explorar la creación de soluciones de infraestructura para minoristas de última generación"

"Mediante la aplicación de la experiencia de JD en cadena de suministro y logística y los puntos fuertes de la tecnología de Google, ambas empresas pretenden explorar la creación de soluciones de infraestructura para minoristas de última generación, con el objetivo de ofrecer experiencias de compra útiles, personalizadas y sin fricciones", han explicado.

Los rivales a batir son Amazon, gigante mundial del comercio electrónico, y Alibaba, especialmente fuerte en Asia. La primera es rival directa de los negocios de Tencent y la segunda se las ve en parte con Walmart, en Estados Unidos. Estas dos empresas son, con Google, algunos de los principales accionistas de JD.com. Además, la empresa asiática también tiene previsto aprovechar la alianza para vender a través de Google Shopping en varias regiones.

Los intereses de Google en China

Borders 2099203 1280

En la República Popular China mucha tecnología está prohibida y entre ella se encuentran numerosos productos de Google, o más bien, de Alphabet, la compañía matriz. Desde Google como buscador a YouTube, pasando Gmail y otros servicios en la nube. Difícilmente son accesibles si no se cuenta con VPN.

JD.com es el mayor minorista de China, miembro del NASDAQ100 y una de las empresas Fortune Global 500.

Esta alianza de Google con una gran empresa del país y otros guiños hechos a la administración china pueden ayudar a la multinacional estadounidense a entrar algún día en un mercado tan importante como el de este vasto territorio.

De paso, puede también apuntalar su posición en otras plazas asiáticas y competir con Amazon en lugares donde es menos conocido. JD.com es, como decíamos, el mayor minorista de China, miembro del NASDAQ100 y una de las empresas Fortune Global 500.

En Genbeta | China prohibió la letra ene en internet para evitar críticas al plan de su presidente para perpetuarse en el poder

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos