El desarrollo de Google Chrome OS continúa, y cuando avisaron que sería un sistema operativo basado en la nube lo decían completamente en serio, ya que un cambio reciente mueve incluso la pantalla de idetificación a la web.
Según los responsables, el tener la pantalla de login en la web aumentará la sensación de poder usar tu sistema operativo desde cualquier ordenador, además de poder realizar sincronizaciones de datos mucho más rápidas y proteger más tu información al no encontrarse tu usuario y contraseña en el disco duro.
Además, si se integra la funcionalidad de Friend Connect en la identificación, Google podría tener una arma para competir eficazmente con otras identificaciones como FaceBook Connect, el intento de gestión de datos de Mozilla o las mismas credenciales de Twitter, que sirven para poder identificarnos en cada vez más sitios web.
Vía | TechCrunch Imagen | a-mason En Genbeta | Cómo instalar Chrome OS en tu ordenador En Genbeta | ¿Ha apostado bien Google con Chrome OS?
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Gatobus
#3 es más, yo lo veo el sistema operativo perfecto como secundario junto a un sistema operativo más complet y complejo. Quien piense usarlo como sistema principal creo que se va a quedar corto, incluso para un ultraportátil.
zcullyx
O como decir: Google quiere copiar a EyeOS pero se queda años luz en calidad de producto.
Ivan Pacheco
Con esto solo se confirma que Chrome OS es una vil basura. Es más funcional cualquier navegador web de medio pelo que esto.
buuu
Es decir que si te falla la conexión a internet de nada te sirve el ordenador ni siquiera para ir preparando el trabajo.
Ya de hechar una partidita algún juego para pasar el rato de espera ni de coña.
Me han convencido este SO es un FAKE
nemilk
La pregunta es ¿qué ventaja ofrece, salvo la rapidez de inicio, con respecto a otros SO?
Estoy convencido de que sacarán imitaciones Linux más abiertas, igual de rápidas, y con más opciones. Y sin necesidad de comprar un ordenador específico y capaz de funcionar sin estar conectado siempre.
Christopher Castro
¿Y la privacidad?
David CFB
Realmente sigo sin ver que el sistema de Google compita con sistemas como Windows, necesitan sacar algo más de workstation para hacer sombra a microsoft, apple, linux, ... aunque ellos también sean linux.
saludos
http://carrero.es
james222
Si claro, no sólo tendrá tus datos, sino hasta tu contraseña para conseguirlos. Pa cagarse.
¿Ya han comentado si la contraseña tendrá que ser obligatoriamente "¡Heil Google!"
capitancubata
#1 Es que google no quiere competir en ese sector , algunos todavía no se han enterado que este "SO" esta dirigido exclusivamente a ultraportatiles.
alexsoy
#2 Si Google y cualquier otro sitio donde te registras tienen tu nombre de usuario y contraseña "en la nube" lo unico que cambia es la página del login del OS que en ves de estar en el ordenador esta en linea.
Ademas tus datos los puedes almacenar en cualquier servidor web que ya hay muchos. Nadie te obliga a usar los servidores google por mas que uses su SO.
Si no te gusta tener tus datos en la nube hay miles de otras opciones.
Lean y despues opinen diosss!!!!
alexsoy
#3 la gente no se entera a donde apunta Google, es por eso que escriben las cosas que escriben.
El Chrome OS es para la gente que usa internet, facebook, youtube y alguna cosa mas y punto. Nadie va a usar este SO si tiene que diseñar un puente. XD
james222
#7, da gusto encontrarse con gente tan informada y dispuesta a compartir sus conocimientos. Sin embargo sigo teniendo una duda.
Si con Chrome OS lo único que tienes a tu disposición son los programas que Google te permite usar desde sus propios servidores, ¿cómo puedes impedir que conozca o almacene todos tus datos y movimientos, por nimios que sean?
Otra cosa. Si hoy día a un movil se le piden mil y una prestaciones, y su mayor baza radica en la cantidad de aplicaciones que tiene disponibles, porqué piensas que la gente cuando se compre un ultraportatil (de mucho mayor tamaño y capacidad que un móvil) va a elegir un aparato tonto y vacío cuya unica gracia conocida consistirá en contarle a Google todo lo que hagamos?
Gobi
No confío para nada en ese sistema. u_u
unformat
Nadie ha pensado que un ultra-portatil iria mejor con MS-DOS?? Se que de aqui en unos (muchos) años este puede ser el futuro, pero a mi no me convence. Utilizo Windows 98 SE, Windows 2000 y XP (y el 95 no lo utilizo porque no va firefox) y de hay no me saca nadie
el-henry
google apunta a los ultra portátiles, pero párese que apunta a un segmento de alto poder adquisitivo como para poder pagarse un modem 3g para disponer de Internet permanentemente. la única ventaja que le veo no existe porque necesitas el sistema para utilizarlo, la ventaja que veía era que se podia acceder a tu sistema desde cualquier pc, pero para entrar de seguro necesitas el chrome os instalado, si se puediera entrar al sistema desde cualquier navegador serviría. personalmente me preocupa como piensa google sacar plata de esto. su negocio es la publicidad y leí por allí (no me acuerdo donde, asi que a lo mejor no es confiable, corrijanme si me equivoco) que chrome os es gratuito, con eso no se puede ni siquiera cobrarle a las empresas por incluirlo en sus pc. entonces el único ingreso de google por el sistema seria la publicidad... imaginan que están escribiendo un ensayo de la facultad o algún trabajo de importancia y de pronto te salta publicidad de maria jeropa diciendo "manda chele al 2020"... yo creo que google no pondría publicidad porno, sino algo que según hacemos cosas en Internet el deduce que nos gusta, pero entienden el panorama. ademas quien te asegura que google no guarda tus datos?, si no mal recuerdo el vocero o alguien de importancia y nombre complicado dijo que guardaban datos para cuando las autoridades las requerían, y por supuesto el ceo de google es una autoridad en la empresa ¿no?.
#9 no es que la gente piense que un netbook es una caja tonta. somos nosotros los entendidos los que deducimos que es una caja tonta porque tiene la potencia de un ordenador de mesa de hace varios años con un precio 3 veces mayor al de uno actual. yo tengo un primo pco entendido en informática que quería comprarse una netbook para ver películas en HD cada ves que viajaba en colectivo de mar buenos aires a tierra del fuego (argentina)(unos cuantos miles de kilometros) y lo tuve que convencer de que la batería no le daba para tanto ni de casualidad y que una netbook no tiene suficiente potencia para ver pelis en hd. en cambio un celular tiene una pantalla mas chica, por ello necesita menos potencia para realizar las mismas actividades gráficas, me refiero a que si a una netbook le pusieramos la pantallita de un celular podriamos jugar al devil may cry (vercion celular, tampoco exageremos) tan rapido que no veriamos nada, pero si al celular le ponemos la pantalla del netbook este no podria ni siquiera abrir el menu principal. para resumir esto, el netbook no tiene suficiente relacion potencia requerimiento como para ejecutar, por ejemplo, el word. pero para el celu, como ya se acepto desde el vamos que tiene menos potencia se crean las cosas para el con requerimientos mas bajos (le sacan funciones y reducen la resolucion por el tamaño de la pantalla, total no se nota), entonces la potencia del celular sobra para ejecutar esas aplicaciones especiales, mientras que el netbook debe ejecutar la misma aplicacion que un pc de sobremesa.
#14 pedisela a dios, seguro que ellos no te la dan