Compartir
Publicidad

Google planea abrir el código de Google Earth Enterprise en marzo

Google planea abrir el código de Google Earth Enterprise en marzo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Google Earth Enterprise se lanzó originalmente hace diez años como la herramienta para negocios que querían construir y alojar versiones privadas de Google Earth y Google Maps para sus propias aplicaciones geoespaciales usadas a nivel interno. En 2015 la Gran G anunciaba que cerraría el servicio en marzo de 2017, pero antes de que eso ocurra la compañía del buscador ha anunciado que abrirá el código del programa, según se recoge en TechCrunch. Antes, ya habían convertido Google Earth Pro en gratuita.

Esto significa que Google Earth Enterprise Fusion, Google Earth Enterprise Server y Google Earth Enterprise Portable Server estarán disponibles en GitHub bajo la licencia Apache 2 a partir del próximo mes de marzo. La empresa señala que ni el cliente de Google Earth Enterprise, ni la API de JavaScript de Google Maps o la de Google Earth se abrirán.

Desde Google ya ha anunciado que seguirá actualizando el cliente del programa, sin embargo. En palabras de la propia Google:

Nos complace anunciar que vamos a abrir el código de Google Earth Enterprise (GEE), el producto empresarial que permite a los desarrolladores construir y alojar sus propios mapas y globos 3D.

Con este lanzamiento el código de GEE Fusion, GEE Server y GEE Portable Server (¡más de 470.000 líneas!) se publicarán en GitHub bajo la licencia Apache2 en marzo.

Google probablemente preferiría que sus usuarios de Google Earth Enterprise se pasasen a su plataforma en la nube y a usar el Google Earth Engine, pero unos cuantos nunca hicieron una migración a dichos servicios (a pesar de que existía una fecha de cierre). La empresa ha usado gran parte de su anuncio sobre el cierre de Google Earth Enterprise para anunciar sus servicios geoespaciales basados en la nube y para señalar que esta nueva aproximación ofrece a sus usuarios una mayor flexibilidad y acceso a sets de datos públicos.

En última instancia Google espera que, finalmente, esos usuarios rebeldes se muevan hacia su plataforma en la nube, pero mientras tanto mantendrán el cliente con vida como ya hemos dicho, precisamente pensando en quienes no han migrado todavía.

Vía | TechCrunch
En Genbeta | Google Earth: 11 trucos (y algún extra) para aprovecharlo al máximo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos