Compartir
Publicidad

Google saboteó a Firefox para favorecer a Chrome, según un ex-directivo de Mozilla

Google saboteó a Firefox para favorecer a Chrome, según un ex-directivo de Mozilla
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Firefox es uno de los navegadores web más utilizados a nivel mundial. No obstante, sigue sin poder arrebatarle el trono a Google Chrome, quien ocupa orgulloso el primer puesto del ranking, siendo el navegador más utilizado.

La llegada de Chrome, si bien supuso todo un hito en la red, vino de la mano de sabotajes y malas prácticas, según un ex-directivo de Mozilla. Johnathan Nightingale, que ocupó dicho cargo en la compañía, afirma que los comportamientos de Google hacia Firefox estaban destinados al entorpecimiento de la experiencia de usuario con el mismo.

Una retahíla de errores demasiado frecuentes

Nightingale cuenta, según leemos en ZDnet, que la actitud de los desarrolladores de Google cambió con la llegada de Chrome. Hasta su llegada, estos eran admiradores de Firefox, y las buenas relaciones entre las distintas empresas se hacían notar.

Sin embargo, con la llegada de Chrome, todo cambiaría. Google empezó a incurrir en varios errores frecuentes, que se acababan traduciendo en problemas para el navegador Firefox.

"Cuando Chrome se lanzó, las cosas se complicaron, pero no de la forma que podría esperarse. Tenían un producto de la competencia, pero no cortaron lazos, ni rompieron nuestro acuerdo de búsqueda, nada de eso. De hecho, la historia que escuchamos fue "estamos del mismo lado, queremos las mismas cosas". Los anuncios de Google Chrome comenzaron a aparecer junto a los términos de búsqueda de Firefox. Gmail y Google Docs comenzaron a experimentar problemas de rendimiento y errores en Firefox. Algunos sitio web bloqueaban a Firefox, mostrándolo como incompatible".

Tras los fallos, la única respuesta que se recibía por parte de Google era que "lo arreglarían en la mayor brevedad posible". Según Nihtingale, esto llegó a pasar en cientas de ocasiones, un número demasiado elevado para ser mera casualidad o accidente. Con cada fallo, Firefox perdía usuarios, y el ex-directivo llega a admitir que "se quedaron fuera de juego", a que Google hizo mucho daño.

No es la primera vez que se acusa a Google por este tipo de prácticas

La propia Mozilla ya indicó hace tiempo que YouTube tenía tiempos de carga demasiado elevados en Firefox, y desarrolladores de Microsoft Edge también han llegado a acusar a Google de sabotaje.

Según Joshua Bakita, como ya contamos anteriormente, el navegador de Microsoft habría sufrido prácticas de sabotaje por parte de Google, con cambios en sus sitios web que se traducían en mal rendimiento.

"Una de las razones por las que decidimos terminar con EdgeHTML fue porque Google seguía haciendo cambios en sus sitios que rompían otros navegadores y no podíamos seguirles el ritmo. Por ejemplo, recientemente agregaron una div oculta vacía sobre videos de YouTube que hace que nuestra aceleración de hardware no funcione (algo que debería estar corregido con la actualización de Windows 10 de octubre)". Joshua Bakita

Como bien contamos en su momento, visto desde otro prisma, cobra sentido que Google haga cambios en sus sitios que funcionen mejor en Chrome, ya que para eso juega en su propio terreno.

Vía | ZDnet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio