Publicidad

Google se prepara para Halloween con un cementerio de los productos que ha "matado"

Google se prepara para Halloween con un cementerio de los productos que ha "matado"
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque el mes solamente está comenzando y Halloween se celebra el 31 de octubre, en Seattle, Google ya ha comenzado a celebrar la noche de sus "muertos" con un cementerio y calabazas.

Hasta ahora, aquí en Genbeta habíamos hablado de webs como The Google Cemetery, donde hay personas que recopilan todos los servicios que Google ha ido cerrando o sustituyendo por otros a lo largo de los años. Pero en este caso no es algo hecho por fans o detractores, sino por la propia compañía de Mountain View en una de sus oficinas estadounidenses.

La foto ha sido compartida por Dana Fried, una alta ejecutiva del equipo de desarrollo de funciones de escritorio de Google Chrome, que confirmó que el cementerio era real.

Google Reader, Google+, Wave, Buzz y Picasa: los "muertos" que Google recuerda

Muertes Tras 212 adquisiciones, el total de "muertes" a manos de Google asciende a 163, con un tiempo medio de vida de cuatro años.

No están todos los que son, pero si son todos los que están. Muertos, digo. Las lápidas que Google ha incluido en este pequeño cementerio de broma representan algunas de las pérdidas más dolorosas de la familia, y quizás otras de las más mediáticas pero a la vez más odiadas. Por ejemplo, Google Reader, presente en el centro, era de los productos más amados por los usuarios que los utilizaban para leer noticias en lectores RSS, fue "asesinado" cuando se lanzó Google+, que en teoría venía a sucederle, pero no lo consiguió en casi ningún sentido.

Las imposiciones que Google hizo con Google+ se encuentran entre las decisiones más polémicas que han tomado. Entre ellas también han estado, por supuesto, los cierres de Google Buzz, Google Wave u Orkut, que es la red social que mejor le ha funcionado hasta la fecha a nivel de reconocimiento (si no consideramos a YouTube una red social). Picasa, por ejemplo, era un producto muy querido, pero que con el tiempo ha perdido el sentido de uso que haga que Google lo mantenga, pues a día de hoy casi todas sus funciones se encuentran en Google Photos en la nube, que es el mercado real de la compañía del buscador a día de hoy.

Entre los productos que no están en el cementerio, echamos mucho de menos a Google Talk, que antes de existir Hangouts se basaba en estándares abiertos, Inbox, que murió hace poco y nunca ha llegado a ser sustituido completamente y de forma funcional por Gmail. De la misma forma murió Sparrow, un cliente de correo electrónico para iOS y macOS que Google compró

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir