Que te premien por haber hecho un gran trabajo para la empresa, pero que te despidieran justo el día de antes. Una auténtica montaña rusa de emociones que parece surrealista, pero que ha ocurrido en el norte de Francia dentro de las carnes de Yolande Decamps, una ya antigua trabajadora de Alcampo.
Tal y como ha publicado el medio francés La Dépêche, esta empleada sexagenaria fue galardonada con un distintivo interno de la empresa que se concede a los empleados que han logrado mostrar un gran servicio para la empresa. Pero la sorpresa fue que horas antes le habían notificado el despido laboral, posiblemente por la discapacidad que sufre.
Alcampo despidió a su trabajadora, y después la despidió
Precisamente esta trabajadora cuenta con una discapacidad que le impedía desarrollar correctamente algunos de los puestos donde la destinaban. Esto hizo que sufriera un gran agotamiento durante los últimos años en la empresa.
De esta manera, su salida no corresponde al plan que anunció Alcampo para despedir a 2.389 trabajadores de su plantilla, sino que se trata de una "pérdida de empleo encubierta basada en la incapacidad laboral" según la propia trabajadora. Algo que ya ha terminado en los tribunales franceses.
Lo que más ha sorprendido sin duda es el hecho de que le dieran un galardón por sus méritos. El medio francés apunta a que este hecho ha sido "una desafortunada coincidencia en el calendario". Y es que precisamente esta distinción se conceden a los empleados elegidos por la dirección. Pero en esta ocasión la misma dirección la despidió casi a la vez que le concedía la medalla de oro por su gran inversión.
Para la trabajadora ha sido realmente extraño, puesto que en un primer momento le han dicho "gracias por tu inversión" y antes le habían dicho "gracias, adiós". Algo que ahora va a tener ahora recorrido en los tribunales.
Imágenes | Sergi
Ver 5 comentarios