Compartir
Publicidad

Hay acuerdo: Softonic despedirá a menos empleados y les indemnizará mejor

Hay acuerdo: Softonic despedirá a menos empleados y les indemnizará mejor
5 Comentarios
Publicidad

Softonic confirmaba hace unas semanas lo que ya se anunció un mes antes: el despido de una buena parte de su plantilla fruto de tener que estrecharse el cinturón. Pero por lo visto ha habido algo de esperanza en medio de las malas noticias, ya que la empresa sólo despedirá a un 75% de los empleados inicialmente previstos.

Así que en vez de 207, serán finalmente 156 personas las que irán al paro y Softonic se quedará con una plantilla de 282 empleados. Además, los despedidos recibirán una indemnización de 40 días de salario por año trabajado sin límite de antigüedad. La compensación mínima será de 2.000 euros.

Softonic doblará el mínimo obligatorio de indepmización que los empleados despedidos recibirán

Teniendo en cuenta de que la ley establece un mínimo de 20 días de indemnización por año trabajado, no es un mal trato: Softonic dobla ese requisito. El único límite que no se puede superar es que el despedido no puede cobrar lo equivalente a 12 mensualidades.

Supongo que esto será algo de consuelo para los que finalmente abandonan la compañía que una vez fue de las más potentes de España. Ahora, los deberes pendientes residen en corregir el rumbo de Softonic y encaminarlo hacia un modelo de negocio más solvente.

En Genbeta | Softonic tiene su salida a bolsa en "el punto de mira"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio