Hay tantos timos con mascotas que Google ha emprendido una guerra legal contra estas estafas: ya suponen el 35% del total

Hay tantos timos con mascotas que Google ha emprendido una guerra legal contra estas estafas: ya suponen el 35% del total
1 comentario

Las estafas online han crecido considerablemente en los últimos años. Sin embargo, hay un tipo que está comenzando a cobrar protagonismo recientemente: las estafas a la hora de querer comprar una mascota. Google ha detectado el incremento de este problema y ha publicado una entrada en su blog oficial explicando cómo está combatiendo contra ello.

El ejemplo por el cual Google ha querido tomar acciones legales es el de una red de páginas web fraudulentas que afirmaban vender cachorros de perros, aprovechándose de las personas durante la pandemia.

Estafas a la hora de adquirir mascotas, una situación que crece cada vez más

Sensibilizar al público puede ser una buena idea para que la gente se de cuenta de cómo malhechores pueden lograr estafar a la gente por Internet. Sin embargo, tomar acciones legales para aquellos casos algo más graves o que más difieran de los típicos también es una herramienta bastante efectiva para establecer un precedente legal, o al menos eso afirma Google.

La compañía comenta que cada día se deshacen de más de 100 millones de correos fraudulentos antes de que lleguen siquiera a los usuarios. Sin embargo, el caso que han mencionado a través de su blog oficial es bien distinto, aunque las tácticas sean muy similares.

Al ser una estafa con un target de usuario de edad avanzada, las víctimas eran más susceptibles de caer en el engaño

Según Google, la compañía ha desenmascarado una red de páginas web que intentaba estafar a los usuarios vendiendo mascotas, concretamente cachorros basset hound, con fotografías y testimonios falsos de otros clientes. Los malhechores se aprovechaban de los usuarios en tiempos de pandemia, donde hacerse con una mascota era más complicado por la difícil situación.

Al ser una estafa con un target de usuario de edad avanzada, las víctimas eran más susceptibles de caer en el engaño, y por este motivo, Google decidió tomar acciones legales. La organización Better Business Bureau (BBB) asegura que las estafas de mascotas suponen actualmente un 35% del total de las estafas que ocurren en Internet.

Para concienciar a las personas ante este tipo de estafas, Google ha realizado una serie de recomendaciones, entre ellas ver siempre la mascota en persona, utilizar métodos de pago verificados, o utilizar su herramienta Google Lens para realizar una búsqueda inversa de la imagen de la mascota.

Temas
Inicio