HBO Max y Discovery+ serán una sola plataforma: así es la unión para hacer frente a Netflix y Disney+

HBO Max y Discovery+ serán una sola plataforma: así es la unión para hacer frente a Netflix y Disney+
9 comentarios

El mercado de las plataformas de contenidos en streaming cada vez se pone más duro en cuanto a competencia. El último anuncio llega de la mano de HBO Max y Discovery+, que se fusionan. Esta fusión podría esperar hasta 2013 para conformars, según las informaciones que conocemos hasta ahora gracias a Gunnar Wiedenfels, CFO de Discovery, en una conferencia organizada por el Deustche Bank.

Lo que sí se sabe es que la fusión no llegará de golpe. Como hizo Disney+ con Hulu en Estados Unidos, que comenzó ofreciendo un paquete con los servicios de las plataformas diferenciados. Inicialmente, se van a añadir contenidos de a HBO Max desde Discovery+ y con el paso del tiempo sí se espera un servicio totalmente combinado. HBO Max nació en octubre de 2021 (y aquí tienes trucos para explimirla al máximo).

HBO Max llegó a España en octubre con estrenos de cine de Warner, pero el paso del tiempo no ha logrado ponerla a la altura de otras plataformas como Netflix.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX

Warner y HBO unidas en ficción

hbo max

Esta plataforma, que compite de forma directa con Netflix y con Disney+, contará, tras la fusión,** con productos de ficción de Warner y de HBO; y, por otro lado, con documentales**. Cuando llegue la fusión, juntas tendrán doscientas mil horas de material. Este acuerdo se valora en 39.000 millones de euros.

Entre los canales de este nuevo gigante del streaming encontraremos canales que ya funcionan de forma independiente como Cartoon Network, TNT, TBS, TCM, TLC o CNN, además de HBO Max, Discovery Channel y DMax.

En mayo de 2021 se anunciaba que AT&T y Discovery Inc. se fusionaban, haciendo que quedasen bajo un mismo paraguas un par de plataformas de streaming, HBO Max y la recién nacida Discovery+, así como una buena cantidad de canales tradicionales, como CNN, TNT, Food Network, Animal Planet, TLC, el OWN de Oprah Winfrey y Discovery Channel, entre otros.

Temas
Inicio