Compartir
Publicidad
Publicidad

IceWeasel, el nuevo nombre de Firefox para Debian

IceWeasel, el nuevo nombre de Firefox para Debian
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La GNU ha tomado cartas "en el asunto":http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/10/10/0711218&mode=nested y ha comenzado el desarrollo de su propia versión totalmente libre (logo y nombre incluidos) de todo el software de Mozilla, bajo el nombre de Gnuzilla. Concretamente, IceWeasel es el nombre elegido para sustituir a Firefox, una clara mofa hacia el nombre original (porque Hielo no es Fuego y Comadreja no es Zorro).

Aunque hay que aclarar que la decisión de Debian todavía no está tomada, es muy probable que se unan a la fundación GNU y acabe renombrándose en los repositorios de esta distro y todas sus derivadas (las más populares, Ubuntu y Knoppix). En el wiki de Ubuntu ya se han puesto a diseñar el logo, que también se encuentra bajo la misma licencia restrictiva que el nombre. Uno de los que más me gusta es el logo que adorna este post, ¿qué os parece?

La historia de los cambios de nombre de Firefox no empieza aquí, sino que "en su corta vida ya ha pasado por muchas transiciones":https://www.genbeta.com/2006/07/30-la-historia-de-firefox-desde-que-no-era-firefox. No sé qué pensáis vosotros, pero esto parece un síntoma crónico, y huele mucho a cachondeo. De hecho, hay personas que se lo toman con mucho humor y hasta hay "una extensión que cambia el nombre del navegador":http://www.cosmicat.com/extensions/firesomething/ cada vez que lo inicias.

Vía | VivaLinux! Enlace | "Proyecto GnuZilla":http://savannah.gnu.org/projects/gnuzilla/ Enlace | "IceWeasel explicado por la GNU":http://www.gnu.org/software/gnuzilla/ Enlace | "Wiki de Ubuntu: Propuestas de logos para IceWeasel":https://wiki.ubuntu.com/IceWeaselIcon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos