Instagram vuelve a copiar a Tiktok con dos nuevas funciones para sus Reels: así funcionarán

Instagram vuelve a copiar a Tiktok con dos nuevas funciones para sus Reels: así funcionarán
Sin comentarios

La carrera por captar la atención de los jóvenes en redes sociales sigue latente, y si bien los 'Facebook Papers' dejaron claro el porqué un buen número de adolescentes ha abandonado Instagram en favor de TikTok, la plataforma ofrece nuevas características para fomentar su uso. La compañía le da la bienvenida a las funciones de 'Texto a voz' y a los efectos de voz en Reels.

A través de un post de la cuenta de Creators en Instagram han hecho oficial la llegada de ambas características a Reels. La función de 'Texto a voz' permitirá a los creadores de contenido generar una voz de forma automática para leer el texto del Reel en cuestión. De esta forma, podremos añadir una narración a nuestro contenido sin tener que usar nuestra propia voz.

Cómo acceder a estas nuevas funciones

Para acceder a dicha función, basta con ir a la cámara de Reels, grabar un vídeo, escribir cualquier texto en él, y pulsando en el texto generado, accedemos a un menú donde encontramos la opción de 'Texto a voz'. Tendremos dos opciones para elegir.

Los efectos de voz nos permitirán modificar el audio de nuestro Reel. De esta forma, podremos añadir filtros de voz tales como si nos hubiéramos tragado el helio de un globo, la de un robot, o la de un gigante, entre otras. La función se encuentra en los ajustes de audio del propio Reel, en el icono de la nota musical.

Estas funciones ya se encontraban disponibles en TikTok, demostrando una vez más que se trata de su principal inspiración para añadir nuevas características a Reels, tal como ya ocurría también con Snapchat.

En lo que respecta a Instagram, últimamente hemos visto la llegada de funciones bastante esperadas a la plataforma. La última de ellas era la posibilidad de subir fotos desde el PC en Instagram, además de eliminar el límite de los 10.000 seguidores para añadir enlaces a nuestras historias.

Temas
Inicio