Compartir
Publicidad
Publicidad

Kim Dotcom no va a recuperar los millones que hizo con Megaupload, Estados Unidos se lo queda todo

Kim Dotcom no va a recuperar los millones que hizo con Megaupload, Estados Unidos se lo queda todo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Ya han pasado más de cinco años desde que Megaupload fuese cerrado y Kit Dotcom arrestado por las autoridades estadounidenses, y el drama que rodea toda esa telenovela no parece estar cerca de acabar.

Dotcom se encuentra en libertad bajo fianza, y sigue peleando un proceso de extradición desde Nueva Zelanda. Para los Estados Unidos el creador de Megaupload es un fugitivo, y por esta razón el gobierno del país norteamericano ha negado la apelación de Dotcom solicitando la devolución de los millones en bienes que amasó el finlandés-alemán.

Estados Unidos ha confiscado millones de dólares de las cuentas bancarias de Dotcom en Hong Kong y Nueva Zelanda, múltiples vehículos, cuatro jet skis, la mansión donde vivía, varios coches de lujo, televisores de 100 y 80 pulgadas, y hasta una fotografía de Olaf Mueller que vale más de 100,000 dólares.

El Departamento de Justicia planea quedarse todo ya que Dotcom es un fugitivo que "se resiste a la extradición". Los abogados de Kim dicen que ya que Doctom nunca ha puesto un pie en los Estados Unidos, no puede ser considerado un fugitivo.

El gobierno norteamericano mantiene que el caso de Megaupload es uno de los más grandes en la historia criminal sobre derechos de autor en la historia del país, y estiman que los daños sobrepasan los 500 millones de dólares.

Mientras tanto, Dotcom trabaja en el renacimiento de Megaupload 2.0 y también ha presentado sus ideas para un servicio de compra y venta de contenidos a través de Bitcoin. Y, los usuarios del viejo Megaupload que tenían archivos perfectamente legales almacenados en esos servidores, tampoco parece que vayan a recuperar nada.

Vía | Ars Technica
En Genbeta | Los archivos perfectamente legales almacenados en Megaupload siguen atrapados cinco años después

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos