LaLiga SmartBank también se emitirá en Vodafone TV, que se suma a ofrecer fútbol en la próxima temporada: este es el precio

LaLiga SmartBank también se emitirá en Vodafone TV, que se suma a ofrecer fútbol en la próxima temporada: este es el precio
Sin comentarios

Como ya hemos publicado, en España, las operadoras han tenido mucho poder sobre los derechos de estos contenidos, pero que los altos costes de hacerse con estos contenidos, llevó a ciertas empresas a retirarse de esta competición. Vodafone había ido reduciendo su apuesta futbolística para dejarla en manos de Movistar y Orange y también de DAZN.

La operadora de origen británico mantenía el fútbol en la propuesta para el canal HORECA (hostelería), pero este verano anunció que dejaría de ofrecerlo.

Ahora, tras unos años con problemas varios al respecto, Vodafone TV ha anunciado la adquisición de los derechos de emisión de LaLiga SmartBank, es decir, la segunda división española, unos días después de que Amazon hiciese lo mismo para integrar esta oferta en su Prime Video.

Qué más empresas ofrecerán LaLiga en la segunda división

laliga

Otras empresas que han adquirido los derechos LaLiga SmartBank, además de Amazon y de Vodafone TV, son eVideo (y se estrena en este mercado), Movistar, Orange.

A partir de septiembre, también podrás ver la Segunda División del fútbol español en Euskaltel, R, Virgin Telco, Másmóvil, Yoigo y Guuk, una compañía del grupo Másmóvil que opera en el norte de España.

Cuánto costará este servicio

Desde LaLiga han dicho sobre este acuerdo que el contexto económico es favorable para el sector tras haber aumentado los ingresos por la venta de estos derechos, algo diferente a la situación de otras ligas europeas.

Vodafone sí emitirá la totalidad de partidos de esta competición, que son 420 partidos (en Primera División, también conocida como LaLiga Santander hay 380 partidos). Estos podrán verse en Vodafone a través del Pack Deportes, que cuesta 5 euros al mes. La temporada empieza el 12 de agosto. Los clientes de Vodafone que tengan contratado el Pack Deportes podrán ver estos encuentros a través de los diales 330, 331 y 332 de su decodificador.

Temas
Inicio
Inicio