Publicidad

Las amenazas en Internet podrían penarse con hasta dos años de cárcel en el Reino Unido

Las amenazas en Internet podrían penarse con hasta dos años de cárcel en el Reino Unido
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Insultar y amenazar a otras personas a través de la red podría convertirse en un delito penado con hasta dos años de cárcel en el Reino Unido. Por lo menos eso es lo que ha dejado entrever el Secretario de Justicia inglés, Chris Graying, en una entrevista con el The Daily Mail.

Este cambio podría materializarse con una propuesta de ley que la Secretaría de Justicia va a preparar después de que en Inglaterra se hayan sucedido varios casos de amenazas a personajes públicos a través de redes sociales, como las de violación que sufrió la modelo Chloe Madeley la semana pasada después de que su madre Judy Finnigan realizase en televisión unas controvertidas declaraciones sobre la excarcelación de un presunto violador.

Según declaraciones del propio Secretario de Justicia Inglés, los trolls que amenazan gravemente a otras personas a través de la red son unos cobardes que están envenenando la convivencia del país. Es por eso que están decididos a cuadruplicar la actual condena máxima de seis meses que contempla la actual Ley de Comunicaciones Maliciosas.

Esta ley está especialmente diseñada contra los ciberdelincuentes que someten a sus víctimas a amenazas, insultos o envío continuado de material sexualmente ofensivo a través de la red, y con los cambios que se están planificando los magistrados que se encargan de investigar estos abusos podrán delegar los casos directamente a los Tribunales de la Corona, los cuales podrán imponer penas de hasta 24 meses.

La polémica sobre la regulación de los medios online para combatir el ciberacoso y las amenazas también llegó a nuestro país cuando, después del asesinato de la Presidenta de la Diputación Provincial de León Isabel Carrasco, las redes sociales se llenasen de mensajes a favor de acabar con la vida de algunos políticos.

Aunque aún no se ha dicho ni el contenido ni los plazos para la presentación de la propuesta, de aprobarse Inglaterra pasaría a ser uno de los países que con más firmeza legisla contra la gente que se dedica a insultar y amenazar impunemente en la red, y no debería sorprendernos que con el tiempo otros países siguieran su ejemplo.

Imagen | Wen Tong Neo
En Genbeta | ¿Es necesario regular las redes sociales? El debate político está servido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir