Publicidad

Los Estados Unidos pueden entrar en los servidores de cualquier país para cazar criminales... porque lo dicen ellos

Los Estados Unidos pueden entrar en los servidores de cualquier país para cazar criminales... porque lo dicen ellos
10 comentarios

Publicidad

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, aprovechando sus esfuerzos para cazar al antiguo (y supuesto) responsable del portal de venta de drogas Silk Road presente en la dark net, ha declarado en un informe que entrar en servidores ajenos para encontrar pruebas que incriminen a un sospechoso no es ilegal. Aunque esos servidores estén fuera de los Estados Unidos.

De hecho deberíamos decir precisamente porque están fuera del país, ya que según el abogado del estado Serrin Turner este hecho permite que la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos no obligue a conseguir una orden de registro. Ha sido la respuesta ante las quejas del supuesto dueño de Silk Road Ross Ulbritch, quien ha afirmdado que unos servidores situados en Islandia han sido hackeados por las fuerzas estadounidenses para localizarle.

Recordemos que Silk Road ya fue cerrada por la policía de los Estados Unidos, deteniendo así la venta anónima de drogas que se ofrecía a cualquier usuario de Tor. Incluso hubo explicaciones detalladas acerca de cómo se hizo. Pero ahora la ley estadounidense quiere encontrar al responsable del portal, y se toman muy en serio lo de "el fin justifica los medios".

Falta que veamos a donde va esa defensa de los Estados Unidos, pero me da la impresión de que no habrá mucha presión para poder encontrar al que empujó la venta de drogas al siglo XXI.

Imagen | ctj71081
En Genbeta | Joe Biden (EEUU): las infracciones de propiedad intelectual son un "problema de miles de millones de dólares"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir