Compartir
Publicidad
Publicidad

Los perfiles sombra al descubierto, Facebook sabe qué hacemos incluso si no se lo decimos

Los perfiles sombra al descubierto, Facebook sabe qué hacemos incluso si no se lo decimos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi dos años Facebook ocupó todos los titulares de la prensa al exponer por accidente información sobre más de 6 millones de cuentas. Cuando los usuarios afectados fueron notificados de los datos filtrados, algunos se sorprendieron al encontrar entre ellos correos alternativos o teléfonos que nunca habían compartido con la red social.

Fue entonces cuando empezaron las sospechas sobre los perfiles en la sombras, con los que parecía que la red de Zuckerberg almacenaba sin consentimiento datos que no se compartían con ellos, y es ahora cuando un estudio encargado por la comisión de privacidad belga ha confirmado las sospechas y demostrado que Facebook viola las leyes europeas... y nuestra privacidad.

Este estudio apunta a que la red social ha estado recopilando la información de sus usuarios mientras navegaban por la red, aun habiéndose deslogueado de su web, gracias a plugins sociales como el botón Like. De esta manera se ha descubierto que han almacenado datos incluso sobre personas que ni siquiera tienen una cuenta creada.

Facebook, de nuevo saltándose las leyes europeas

Según las leyes europeas, cualquier página tiene que tener el permiso de sus usuarios antes de colocar cookies en los ordenadores. Facebook no sólo coloca cookies sin permiso, sino que estas interactúan con las de las webs por las que hemos navegados e incluyen sus plugins sociales cada vez que accedemos de nuevo a la red social.

Y es que la comisión de privacidad belga se toma muy enserio las violaciones de las leyes europeas por parte de Facebook, y hace apenas un mes denunció con otro estudio la manera en la que la utiliza el contenido creado por sus usuarios con ánimos comerciales y sin haberles pedido su permiso de manera clara y concisa.

Y es que nuevamente, una de las cosas que más escuecen en la comisión belga son los complejos menús de configuración de Facebook, que contienen parámetros demasiado complicados y difíciles de entender, de manera que sólo los usuarios más experimentados son capaces de encontrar la forma de proteger su propia privacidad.

Imagen | zeevveez
Vía | ICRI/CIR y iMinds-SMIT
En Genbeta | Facebook sabe mucho más de ti de lo que piensas... aunque ni siquiera tengas cuenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos