La mayor estafa de la historia en Twitch: este streamer ha estafado 300.000 euros a sus suscriptores y amigos

La mayor estafa de la historia en Twitch: este streamer ha estafado 300.000 euros a sus suscriptores y amigos
1 Comentario

El mundo de Twitch está plagado de numerosos creadores de contenido que tienen diferentes temáticas. En los últimos días se ha levantado una gran polémica acerca de uno de ellos, Sliker, un streamer estadounidense que estafó a sus seguidores miles de euros para poder alimentar su ludopatía, algo que le ha terminado reventando entre las manos.

Estas acusaciones comenzaron el pasado domingo, cuando el streamer reconoció que había pedido grandes cantidades de dinero a sus seguidores de Twitch y también a amigos que nunca devolvió. Uno de sus grandes amigos, Trainwreck, afirma haberle regalado 100.000 dólares para que resolviera todos sus problemas financieros, pero finalmente lo volvió a perder en el juego haciendo que se rompiera esta amistad.

Un vistazo a…
Primeros pasos en TWITCH Cómo configurar OBS y PERSONALIZAR tu CANAL

Estafó a sus suscriptores y amigos para seguir apostando

Al final, el streamer no pudo soportar estas acusaciones tan graves, haciendo un último directo este mismo lunes donde reconoció que era todo verdad. Habló abiertamente de su ludopatía y de todos los problemas financieros que ha ido acarreando.

Para poder tener dinero que jugarse en los diferentes establecimientos de juegos de azar o por internet, el creador lo solicitaba a sus cientos de suscriptores o a otros creadores. Debido a la admiración que le tenían muchos de sus seguidores, algunos menores de edad, hicieron todo lo posible para ayudarle con sus supuestos problemas financieros realizando grandes donaciones. Pero no sabían que ese dinero iba a parar directamente a una ruleta.

Sliker

En las declaraciones que ha dado en su último directo, ha manifestado lo siguiente:

Básicamente, invertía todo mi dinero de Twitch en apuestas deportivas", ha comentado: "Mentía todo el rato a todo el mundo sobre la razón por la que necesitaba dinero. Comportamiento de un verdadero adicto

Tales han sido los casos que algunas víctimas, sobre todo menores, han usado tarjetas o cuentas que no eran suyas sino de sus padres o sus hermanos, generando en ellos un grave problema económico. Es por ello que algunos streamers famosos como xQc han publicado el apoyo a estas víctimas prometiendo que devolverán el dinero a todas las personas que han sido estafadas.

Esto es algo relevante, pues el propio xQc también ha reconocido su problema con el juego de azar. Pero en este caso tiene dinero de sobra para no tener que pedir a ningún suscriptor y tampoco arruinarse como ha ocurrido con Sliker. También esta situación ha provocado que Twitch haya prohibido los streamers de algunos juegos de azar que hará que algunos creadores como Sliker vean su canal afectado.

Temas
Inicio
Inicio