Compartir
Publicidad

MegaNet: así es el "Internet alternativo" que propone Kim Dotcom

MegaNet: así es el "Internet alternativo" que propone Kim Dotcom
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kim Dotcom, el que fuera en su día fundador de la ya extinta Megaupload, sigue emprendiendo nuevos proyectos. Después de la creación (y su posterior desvinculación) de Mega y de una fallida y corta carrera política en Nueva Zelanda, Dotcom ha dado más detalles de en lo que está trabajando ahora: MegaNet. Según él mismo explicaba hace unas horas en su cuenta de Twitter:

"¿Qué os parecería un nuevo Internet que no puede ser controlado, censurado o destruido por los Gobiernos o corporaciones? Estoy trabajando en él. Meganet no se basa en IP. No mas DDoS ni hackeos. No más censura. No más espionaje. Todos vuestros teléfonos se convertirán en una red cifrada. Os sorprenderíais de saber cuánto espacio sin utilizar y ancho de banda tienen los teléfonos móviles. Meganet convertirá esa capacidad infrautilizada en una nueva red"

Los móviles como protagonistas

Dotcom no ha ofrecido muchos más detalles técnicos sobre su nuevo proyecto, pero por lo que cuenta parece que quiere utilizar los teléfonos móviles como nodos de una red cifrada y descentralizada. Esto, claro, plantea sus desafíos. ¿De verdad es posible desplegar una infraestructura así en smartphones?

"El sistema block chain [usado en los bitcoins] tendrá un papel importante y el gasto de batería no será un problema con cientos de millones de teléfonos soportando Meganet. Al principio, Meganet no dependerá exclusivamente de las redes móviles. Pero, cuanto más potentes se conviertan los teléfonos, más datos y tráfico gestionarán"

Habrá que esperar a ver lo que propone Kim Dotcom implementado en la realidad, porque la idea es bastante ambiciosa. De todas formas, no nos podemos olvidar de que no es la primera vez que Dotcom promete una gran revolución (primero con MegaMovie, luego con Baboom...) y al final los proyectos o bien no salen adelante o salen en una versión muy descafeinada que no se parece en nada a lo que Dotcom proponía.

En el caso de MegaNet, Kim lleva hablando de esta nueva red desde comienzos del año pasado y, aunque en principio hablaban de un lanzamiento en 2015, ahora se espera que vea la luz en 2016.

Imagen | Robert O'Neill
En Genbeta | ¡Kim Dotcom on fire! Elude la cárcel y lleva su partido político a Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos