Publicidad

Las mejores apps y juegos del 2020 para macOS, iOS y iPad OS, según Apple

Las mejores apps y juegos del 2020 para macOS, iOS y iPad OS, según Apple
Sin comentarios

Cada vez estamos más cerca del final de diciembre, y eso significa que irán apareciendo cada vez más listados con "lo mejor del año". Precisamente, hace unas horas Apple hizo su clásica recopilación de las mejores apps y juegos de estos últimos 12 meses.

En una nota de prensa, Apple "celebra 15 de las increíbles aplicaciones y juegos que inspiraron al mundo en 2020". Como es de esperar, nos encontraremos con apps y juegos para macOS, iOS, iPad OS, Apple TV y watchOS.

"Este año, más que nunca, algunos de nuestros momentos más creativos y conectados ocurrieron en las aplicaciones".

Son palabras de Phil Schiller, director de marketing mundial de productos de Apple, quien remarca que en esta selección nos encontraremos "15 ejemplos destacados en cuanto a innovación".

Mejores apps y juegos del 2020, según Apple

Apple ha elegido a Fantastical como "la aplicación del año para Mac". Desarrollada por Flexibits, esta herramienta (que también está disponible para iOS y iPad OS) es una de las más completas a la hora de gestionar nuestros calendarios y tareas.

Imagen 2 12 20 9 13 Pegada

Siguiendo con macOS, Apple ha elegido a 'Disco Elysium' como el mejor juego del año para el Mac. En este juego tendremos que encarnar a un borracho autodestructivo y ahora toca lidiar con las consecuencias de "nuestros" actos anteriores.

Imagen 2 12 20 9 15 Pegada

En cuanto a la mejor app para iOS, Apple ha elegido Wakeout!, una app que nos anima a hacer actividades físicas a lo largo del día (ideal para un año en el ejercicio dentro de casa se ha hecho algo esencial).

Imagen 2 12 20 9 26 Pegada

La aplicación del año para iPad OS también está muy relacionada con la pandemia, ya que Apple ha elegido a Zoom. Esta plataforma ha experimentado un crecimiento inaudito desde el pasado mes de marzo.

Imagen 2 12 20 9 28 Pegada

La lista completa de mejores apps del 2020, organizadas por plataformas, queda de la siguiente manera:

  • Mejor app para el iPhone: Wakeout!
  • Mejor app el iPad: Zoom
  • Mejor app el Mac: Fantastical
  • Mejor app el Apple TV: Disney+
  • Mejor app el Apple Watch: Endel
Imagen 2 12 20 9 31 Pegada

En cuanto a juegos, este el top de este año según Apple:

  • Mejor juego para el iPhone: 'Genshin Impact'
  • Mejor juego para el iPad: 'Legends of Runeterra'
  • Mejor juego para el Mac: 'Disco Elysium'
  • Mejor juego para el Apple TV: 'Dandara Trials of Fear'
  • Mejor juego de Apple Arcade: 'Sneaky Sasquatch'

Películas en streaming, deportes, bienestar, videollamadas...muchas de las selecciones de este año tienen mucho que ver con la situación tan excepcional que hemos vivido. Parece que Apple ha tenido esto en cuenta a la hora dar vida a este top, apostando por la creciente tendencia de apps destinadas a simplificar y enriquecer nuestras vidas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio