Publicidad

Microsoft cree que ha llegado el momento de revisar las condiciones de la App Store de Apple

Microsoft cree que ha llegado el momento de revisar las condiciones de la App Store de Apple
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin nombrar directamente el nombre de la compañía, el presidente de Microsoft Corporation, Brad Smith, dijo que es hora de que los organismos antimonopolio de los Estados Unidos y la Europa revisen las condiciones de la App Store.

"Si observas la industria hoy en día, creo que lo que encontrarás es que cada vez más estás viendo tiendas de aplicaciones que han creado muros más altos y puertas mucho más enormes para acceder a otras aplicaciones que cualquier otra cosa que existiera en la industria hace 20 años", asegura el responsable de Redmond en una entrevista concedida a Politico esta semana.

El presidente de Microsoft Corporation no nombró a Apple directamente, aunque más tarde un portavoz de Microsoft confirmó que se refería a los de Cupertino

Smith, que destacó también los requisitos que se imponen, así como el "precio muy alto" de los peajes de entrada, "en algunos casos el 30 por ciento de todos tus ingresos", no nombró a Apple ni a su tienda de aplicaciones en estas declaraciones, aunque más tarde un portavoz de Microsoft confirmó a Bloomberg que se refería a los de Cupertino.

Creen que "ha llegado el momento" de revisar las tiendas de aplicaciones

Building 1011876 1920

El presidente de Microsoft Corporation hizo estas declaraciones poco después de que la Comisión Europea anunciase el inicio de una investigación antimonopolio contra Apple, por la App Store y Apple Pay, con el objetivo de averiguar si las normas y prácticas de estos servicios incumplen los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

"Ha llegado el momento, ya sea que hablemos de D.C. o de Bruselas"

"Ha llegado el momento, ya sea que hablemos de D.C. [refiriéndose a Washington] o de Bruselas, de tener una conversación mucho más centrada en la naturaleza de las tiendas de aplicaciones, las reglas que se están estableciendo, los precios y los peajes que se están sacando y si realmente hay una justificación en la ley antimonopolio para todo lo que se ha creado", ha asegurado Smith.

Este discurso casa plenamente con el enfoque que habitualmente proyectan los de Redmond respecto al trato de los desarrolladores. De hecho, hace algo más de un año Microsoft comenzó a pagar el 95 % de los ingresos por aplicaciones a los desarrolladores que las suben a su tienda. Una manera de atraer aplicaciones a una tienda que no brilla por su uso ni por su variedad, mucho menos cuando mantenían una estrategia de peajes similar a la de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios