Microsoft vuelve a “molestar” a quien use Windows 10: usan ventanas intrusivas para que se actualice a Windows 11

La cuota de mercado de Windows 11 sigue “estancada” por debajo del 30%, muy por debajo de Windows 10

Clint Patterson Ygpxcyps8h4 Unsplash
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft está empeñada en que todos los usuarios instalemos Windows 11 en nuestros ordenadores, aunque se olvidan que muchos de ellos no son compatibles con esta versión de su software. Decimos esto porque tras la última actualización acumulativa de enero de 2024, que generó muchos problemas a los ordenadores con hardware antiguo, muchos usuarios se han encontrado molestos avisos para dar el salto.

Ya son dos años los que han pasado desde el lanzamiento de Windows 11, pero Microsoft ha visto como muchos usuarios han sido reacios a ir actualizando. Y esto en si es un grave problema porque en poco tiempo vamos a ver como el soporte de Windows 10 terminará dejándolo sin actualizaciones de seguridad. Algo que afectará a miles de usuarios.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Microsoft quiere que uses Windows 11 por encima de Windows 10

La solución a este problema pasa por 'cabrear' a todos los usuarios en Windows 10. Ahora, con la última actualización, se pasa a mostrar una ventana emergente que está formada por cuatro páginas diferentes. Todas ellas pensadas para que veas las grandes bondades de Windows 11.

Update

La primera pantalla destaca que tu dispositivo es compatible y que la actualización es completamente gratis y la instalación no te molestará absolutamente nada. La segunda pantalla recuerda que no se perderán datos en la actualización. La tercera destaca que es una actualización “divertida” por el cambio estético (aunque es muy sutil) y las mejoras de seguridad.

Y la última sin duda es la mejor. En ella Microsoft dice que te puedes quedar en Windows 10 si quieres, pero te recomienda a instalar a Windows 11. Te dan opciones, pero esta ventana emergente que saldrá en toda tu pantalla no dice exactamente lo mismo, ya que el deseo es que estés en la última versión aunque sea molesto.

Si miramos los datos de cuota de mercado actualizados a enero, se observa que Windows 10 sigue reinando con el 66,47% de cuota, mientras que Windows 11 se queda en un segundo puesto con el 27,83%. En los últimos meses, hemos visto como han tratado de abrir la mano con más procesadores compatibles, pero el TPM sigue siendo un gran problema a la hora de afrontar esta actualización.

Imágenes | Clint Patterson

Vía | Windows Latest

En Genbeta | Tres trucos en Windows 10 y 11 para mantener tu PC rápido gratis y sin programas de terceros

Inicio