Mozilla Corp. lanza su primera extensión para Chrome: Firefox Relay, para gestionar su servicio de creación de alias de email

Mozilla Corp. lanza su primera extensión para Chrome: Firefox Relay, para gestionar su servicio de creación de alias de email
Sin comentarios

Hace dos años, Mozilla Corporation anunció el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Firefox Relay, destinado a ayudarnos a proteger nuestra dirección de e-mail real, la más vinculada a nuestra identidad online. Relay nos permitía generar alias únicos y aleatorios que podíamos usar para registrarnos en cuentas, aplicaciones o newsletters, y reenviaba los mensajes a nuestro correo real.

Así, si descubríamos que uno de esos alias estaba recibiendo spam excesivo, teníamos la opción de bloquear ese alias en concreto, y este dejaría de enviar correo electrónico a tu bandeja de entrada.

Para ello, esta herramienta (una más de una nueva generación de servicios enfocados a la privacidad lanzados en los últimos tiempos por Mozilla, como su VPN ofrecía hasta 5 correos temporales que apuntaban a nuestra cuenta de correo principal. Además, ofrece una suscripción de 0,89 € al mes que suprime el límite de cuentas.

Un vistazo a…
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET: VPN, DNS y páginas con HTTPS

Estas son las novedades

Ahora, sus creadores han anunciado dos novedades relativas a Firefox Relay. La primera, el aumento de su límite inicial de tamaño para el envío de archivos adjuntos, que crece hasta los 10 MB. Hasta ahora estaba establecido en unos limitadísimos 150 KB, lo que impedía el envío de múltiples tipos de documentos (como las fotografías).

La segunda novedad es el lanzamiento de una extensión de Firefox Relay para el navegador Google Chrome (y compatibles, como MS Edge y Brave). Su funcionalidad es bien sencilla: nos permite gestionar los alias de nuestra cuenta de Relay desde el mismo formulario de envío de e-mail de las webs que visitemos, lo que facilita seleccionar en un par de clics con qué alias nos vamos a registrar en cada web, alternando entre ellos.

No es una extensión compleja, pero tiene el mérito de ser la primera extensión de Microsoft Corporation que podemos descargar e instalar desde la Chrome Web Store, la tienda de extensiones del eterno rival por el mercado de los navegadores. Según muestra el perfil de la extensión, en este momento ya hay 488 usuarios de navegadores basados en Chromium que han decidido instalarse esta extensión 'made in Mozilla'.

Por otro lado, técnicamente no es la primera extensión de Mozilla que podremos encontrar en la Chrome Web Store. Y es que la Mozilla Corporation (desarrolladores de Firefox Relay) tiene una entidad hermana, la Mozilla Foundation (carente, en este caso, de ánimo de lucro) que ya lanzó en 2020 una extensión para ambos navegadores, RegretsReporter, que permitía conocer y destapar los sesgos del algoritmo de recomendaciones de YouTube.

Temas
Inicio