Publicidad

MyTaxi se llamará "Free Now" y formará parte de una gran alianza en movilidad (que incluye a car2go) de Daimler y BMW

MyTaxi se llamará "Free Now" y formará parte de una gran alianza en movilidad (que incluye a car2go) de Daimler y BMW
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La aplicación y plataforma mytaxi ha sido en España la gran respuesta tecnológica desde el sector del taxi a Uber y Cabify. Sin ofrecer nada revolucionario, sí ha sido en ese sentido lo que el público podía esperar en cuanto a modernización de un sector tan inmóvil.

Sin embargo, dados los cambios que están produciéndose en el campo de la movilidad urbana, tanto en la "guerra del taxi" como en los coches de alquiler urbano e incluso con los patinetes eléctricos (que vuelven a circular por Madrid legalmente), mytaxi va a sufrir una gran renovación que le llevará a cambiar de nombre y a perder la exclusividad con el taxi.

Histórica joint venture entre Daimler y y BWM

Mytaxi

Mytaxi formará parte de un grupo de movilidad urbana nacido de una alianza entre BMW y Daimler, cuyo presidente ha prometido una inversión de 1.000 millones de euros. Como informan nuestros compañeros de Xataka, la oferta de todas las plataformas quedará así:

  • Reach Now (Transporte multimodal) [moovel / ReachNow]
  • Charge Now (Carga)
  • Free Now (Taxi) [mytaxi / beat / clever / kapten]
  • Park Now (Parking) [ParkLine / ParkMobile / RingGo]
  • Share Now (Coche compartido) [car2go / DriveNow]

La transformación de la aplicación y del nombre de mytaxi no se ejecutará de la noche a la mañana. Según afirman en la web, los cambios se irán produciendo de forma paulatina sobre el color y el logo de la aplicación (que seguirá siendo la misma, sin descargas adicionales necesarias), y durante este año se renombrará a Free Now.

En el largo plazo mytaxi quiere lograr mayor integración con el resto de servicios, pero de momento será necesario estar registrados y utilizar las aplicaciones tradicionales de cada servicio, hasta que lleguen los nuevos Now. También crecerá el número de ciudades en las que están presentes en Europa, sin especificar cambios concretos para España, donde la compañía opera en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Drive Now y car2go también se unen en una nueva plataforma: Share Now, parte de Free Now

El movimiento se puede interpretar como la necesidad de las compañías de adaptarse a los cambios mayúsculos que se están dando (y que vienen) en movilidad. Si actores como Uber lo cambiaron todo a nivel de servicio, ahora se está buscando ofrecer integración a modo de intermediación entre todas las plataformas. En este caso, aunque el taxi sigue siendo independiente, Daimler y BMW sí son dueñas de la mayoría de servicios del acuerdo.

Cabify, por ejemplo, se ha propuesto integrarse con los taxis este 2019, y a nivel de software, lo están intentando, con a priori buenos resultados otros como Citymapper, Moovit o Wondo. El reto para estos últimos es dejar de ser informativos y ser plataformas desde las que gestionar todos los servicios.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir