Publicidad

Netflix ya está probando colecciones de contenido creadas por humanos, al igual que HBO y Filmin

Netflix ya está probando colecciones de contenido creadas por humanos, al igual que HBO y Filmin
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una de las principales bondades de los servicios como Netflix es el funcionamiento de su algoritmo a la hora de recomendarnos contenidos. Analizando nuestras vistas previas planea nuestra posible hoja de ruta futura, con aquellos contenidos que, según lo que ya hemos visto, podrían interesarnos.

No obstante, pese a que esto se realice mediante algoritmos, la plataforma estaría apostando por listas creadas por humanos, expertos de la compañía que organizarían estas colecciones.

La humanización de las listas en los servicios de streaming

Collection

'Colecciones' sería el nombre que iría de la mano de estas nuevas listas creadas y seleccionadas por humanos, según leemos en TechCrunch. Las pruebas que se están realizando, que se han dejado ver en iOS, muestra como 'Collections' agrupa los contenidos en diferentes temáticas.

Si, por ejemplo, estamos interesados en títulos que se puedan ver en una noche, no tendremos más que seleccionar dicha colección para ver el catálogo seleccionado que cumple con ese requisito. Básicamente, se trata de listas temáticas que se han seleccionado por los expertos de Netflix.

La propuesta llega a Netflix en fase de pruebas como una novedad, pero el concepto de listas creadas por humanos ya estaba siendo utilizado en HBO y, desde hace más tiempo aún, en servicios como Filmin
Colecciones

Pese a que para Netflix esta propuesta llega como novedad, la idea no es nueva. A principios de este mismo mes llegaba a HBO una campaña bajo el nombre 'Recommended by Humans'. El principio es prácticamente el mismo, recomendaciones elaboradas por humanos creada según la compañía para "mostrar el poder de las recomendaciones de seres humanos que, simplemente, aman la televisión".

Del mismo modo, Filmin, una de las plataformas con más peso en lo que a cine online se refiere, lleva creando colecciones a manos humanas desde hace bastantes años. Con sus más de 10.000 títulos, la forma de darlos a conocer pasa, entre otras herramientas, por dichas colecciones, una selección de películas relacionadas entre sí, que engloban categorías como 'Anime', 'Estados de euforia', 'Cuartos milenios', etc.

Vía | TechCrunch

Imagen | Flickr

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir