Publicidad

Netflix quita hierro a la llegada de Disney+ y Apple TV+: "es posible que nuestro crecimiento a corto plazo tenga un pequeño obstáculo"

Netflix quita hierro a la llegada de Disney+ y Apple TV+: "es posible que nuestro crecimiento a corto plazo tenga un pequeño obstáculo"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ayer fue dia de presentación de resultados financieros de Netflix. En concreto, la compañía de Reed Hastings presentó los números del tercer trimestre, que esta vez dejaron buenas noticias para el gigante del streaming.

Frente a un segundo trimestre algo complicado, donde Netflix cayó en número de suscriptores en Estados Unidos, su gran mercado, y donde se alejó más que nunca de las predicciones de crecimiento, en este tercer trimestre ha crecido en el mercado internacional por encima de sus expectativas, añadiendo 6,3 millones de usuarios, a la vez que ha sumado medio millón de usuarios en el mercado doméstico.

Globalmente, Netflix espera sumar menos usuarios a finales de 2019 que los que sumó en 2018, aunque originalmente no era la previsión. Como causas de cara al cuarto trimestre, mencionan que llegan nuevas series, pero no nuevas temporadas de sus series estrella, resistencia a los cambios de precio por parte de los usuarios y lo que más nos interesa, competencia.

Así ve Netflix las 'guerras del streaming'

Hulu El bundle que incluye Disney+ y Hulu por 12,99 dólares parece la mayor amenaza de Netflix en su territorio.

Netflix comienza su apartado de competencia hablando de lo que han hecho últimamente: de que compiten por el tiempo de entretenimiento. Es lo que en ocasiones anteriores les llevó a decir que su rival no era HBO, sino, por ejemplo, Fortnite. La compañía defiende que pese a que muchos se han centrado en las 'guerras del streaming' como un fenómeno reciente, ellos llevan compitiendo con otras plataformas de streaming, como Amazon, YouTube o Hulu, y con la televisión lineal (tradicional) más de una década.

Netflix reconoce que la llegada de plataformas como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock (ambos para el mercado estadounidense) aumenta la competencia, pero a la vez sostiene que "todos somos pequeños frente a la televisión lineal". Respecto a ella, afirman, solo son un 10% en Estados Unidos. Frente a lo que ofrecerán los nuevos competidores, la compañía saca pecho argumentando que "mientras que los nuevos competidores tienen algunos grandes títulos (especialmente títulos de catálogo), ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo en todo el mundo".

¿Qué supondrá este aumento de competencia para Netflix? Según la compañía, nada grave a medio y largo plazo:

"El lanzamiento de estos nuevos servicios será ruidoso. Es posible que nuestro crecimiento a corto plazo tenga un efecto adverso modesto, y hemos tratado de tenerlo en cuenta en nuestra guía. A largo plazo, sin embargo, esperamos seguir creciendo bien dada la solidez de nuestro servicio y la gran oportunidad de mercado. A modo de ejemplo, nuestro crecimiento en Canadá, donde Hulu no existe, es casi idéntico a nuestro crecimiento en los Estados Unidos (donde Hulu tiene mucho éxito con cerca de 30 millones de membresías pagadas)".

"El resultado probable del lanzamiento de estos nuevos servicios será acelerar el paso de la televisión lineal al consumo de entretenimiento bajo demanda"

Netflix toma el ejemplo de su competencia con Hulu en Estados Unidos, a quien no le va mal, para afirmar que Disney+ o Apple TV+ pueden hacerle un daño similar. Y el argumento para ello es que afirman que el streaming irá quitando tiempo de visionado a la televisión tradicional, pero se irá repartiendo entre servicios, como, según cuentan, ocurrió con la televisión por cable frente al modelo anterior. Para medir su éxito en los años venideros, donde piensan que seguirán creciendo pese a un pequeño efecto adverso, seguirán apostando por cifras de visualización total y base de usuarios, que piensan que pocos servicios desvelarán como ellos.

Sobre los éxitos de contenido en el tercer trimestre, destacan la última temporada de 'La Casa de Papel' (serie más vista de idioma no inglés), con 44 millones de hogares viendo todos sus capítulos en las priemras cuatro semanas, y 'Stranger Things', que en ese mismo lapso de días ascendió a 64 millones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir