Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix presenta Hermes, el programa con el que pagará a los usuarios por traducir subtítulos

Netflix presenta Hermes, el programa con el que pagará a los usuarios por traducir subtítulos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Netflix sigue intentando crecer como servicio. La plataforma de streaming de vídeo bajo demanda más popular, con 94 millones de usuarios suscritos. Su última iniciativa está, precisamente, dirigida a sus usuarios, a los que quiere pagar por traducir subtítulos a través de un programa conocido como Hermes.

A través de este programa se buscan traductores para todo el catálogo de Netflix, según se informa en The Next Web. Estos subitítulos abarcan 20 idiomas diferentes, y los traductores trabajarán como subcontratados a través de empresas locales. Las retribuciones serán en base al volumen de taducción y subtitulado. O sea, a más cantidad de trabajo, más dinero.

Desde Neftlix comentan que crearon Hermes para atacar la dificultad de encontrar traductores profesionales en distintas partes del mundo. Por ejemplo, la empresa estima que sólo hay entre 100 y 150 traductores especializados en holandés en todo el planeta.

¿Qué necesitas para entrar en el programa?

Para empezar, tendrás que completar un examen de 90 minutos de duración, que pondrá a prueba tu comprensión del inglés, así como tus capacidades para traducir frases hechas al lenguaje objetivo, así como detectar errores lingüísticos y técnicos.

Si consigues pasar el corte, entonces Netflix se pondrá en contacto contigo en el plazo de una semana. Ahora bien, aquí también entra en juego que haya contenidos que se ajusten a tu nivel de conocimientos y de traducción de un lenguaje específico.

En cuanto a cuánto puedes esperar ganar, todo depende de la fuente y del lenguaje objetivo. Por tener una referencia, en esta lista de tarifas fechada en diciembre de 2016 se puede ver que, por ejemplo, poner en texto audio latino vale seis dólares. En el otro extremo del espectro, traducir al islandés el audio japonés supone 27,50 dólares para el traductor, con un mínimo de 10 minutos traducidos en algunos casos.

Vía | The Next Web
Más información | Hermes
En Genbeta | Así funcionan los algoritmos con los que Netflix quiere liderar el vídeo bajo demanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos