Publicidad

La oportunidad perdida de Microsoft para conocer mejor a los usuarios de Windows: Cortana se despide de los altavoces

La oportunidad perdida de Microsoft para conocer mejor a los usuarios de Windows: Cortana se despide de los altavoces
5 comentarios

Hubo un tiempo no hace mucho en el que Microsoft y su asistente de voz Cortana se visionaban siendo parte de nuestra vida cotidiana, estando presentes en los objetos propios de un hogar inteligente y conociendo mucho mejor a sus usuarios. Pero ese sueño por ahora está lejos de llegar. Ahora mismo, un poco más lejos.

Y es que Cortana dará mañana un paso importante hacia atrás: el altavoz Invoke de Harman Kardon, que fue el primer y único altavoz con Cortana que salió al mercado, ha anunciado que mañana recibirá una actualización para desactivar el asistente digital de Microsoft. Como ha explicado la empresa "el servicio de Cortana en el Harman Kardon Invoke terminará en los próximos meses, independientemente de si el dispositivo recibe la actualización".

Los grandes planes que tenía Cortana

cortana

Microsoft tenía planes muy ambiciosos para Cortana en 2016. Como recuerda The Verge, el fabricante de software hablaba de llevar su asistente digital a productos propios de una "smart home" o a una oficina inteligente como frigoríficos, tostadoras y otros dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), pero Cortana nunca ha conseguido ese objetivo.

Toda esa información podría haber ayudado al gigante de Redmond a conocer mucho mejor a los usuarios, particulares y profesionales, de Windows, pero incluso el termostato GLASS (que llegó para competir con el Nest impulsado por Google), que en sus orígenes estaba impulsado por Cortana, también se ha despedido del asistente de Windows.

Adiós Cortana: novedades de 2021

cortana

Cabe recordar que Cortana también está desapareciendo en iOS y Android, e incluso en los propios auriculares Surface de Microsoft. El pasado verano, el asistente virtual de Microsoft que llegó para competir con Siri de Apple, Alexa de Amazon o Google Assistant de la empresa de Mountain View anunciaba que desaparecería en iOS y Android a principios de 2021.

Como anunció Microsoft, algunas funciones de Cortana para auriculares Surface (primera versión) se cerrarán a principios de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio