Compartir
Publicidad
OVNIs de la CIA, webs invulnerables y San Junipero en la vida real. Internet is a Series of Blogs (396)
Actualidad

OVNIs de la CIA, webs invulnerables y San Junipero en la vida real. Internet is a Series of Blogs (396)

Publicidad
Publicidad

Una semana más os traemos vuestra ración de cada sábado de Internet is a Series of Blogs, nuestro recopilatorio semanal con los artículos más interesantes de la blogosfera. Hoy os traemos una ración de expedientes X liberados por la CIA, la tecnología que podría hacer invulnerable a cualquier web, y un proyecto que se acerca mucho a lo que podíamos ver en el capítulo San Junipero de Black Mirror.

  • Y empezamos con los deportes electrónicos, que cada vez son más populares. De ahí que seguramente muchos jóvenes estén considerando el intentar dedicarse profesionalmente a las competiciones de videojuegos. Si quieres ser jugador de eSports y no sabes por dónde empezar, en Nobbot han escrito un artículo con una serie de consejos que deberías tener en cuenta.

  • A lo largo de sus doce años de historia, la forma en la que Facebook se ha definido a sí misma siempre ha sido la misma: una compañía de tecnología. Pero últimamente cada vez más entidades insisten en definirla como compañía de medios, y por eso Enrique Dans le ha dedicado un artículo a analizar Facebook desde esa perspectiva.

  • Una de las características que diferencian a Telegram de otras aplicaciones de IM como Whatsapp es que almacena todos los chats en su nube, ya sean mensajes, fotos, videos o documentos y siempre que no se traten de chats secretos/cifrados punto a punto. Esto puede ayudar a hacer backups, y de hecho en HackPlayers esta semana han enseñado a hacer copias de seguridad de tu historial de esta aplicación

  • San Junipero es el mundo virtual al que se trasladan los personajes de uno de los episodios de ‘Black Mirror’, pasando del plano físico a cualquier lugar o época recreados virtualmente. En la ‘startup’ británica Improbable quieren conseguir algo parecido, y en Hoja de Router nos explican cómo quieren crear mundos virtuales en la nube que evolucionen por su cuenta, pese a que no podamos ser testigos constantes de su actividad.

  • Crear presentaciones HTML que sean bonitas, una tendencia cada vez más extendida en la era de Internet, puede tomar mucho tiempo y requerir conocimientos algo avanzados en cuanto a HTML, CSS y en algunos casos JavaScript. Por eso, en DesdeLinux nos hablan de una herramienta que pretende ayudar a quienes no tengan esos conocimientos en GNU/Linux.

  • Desde hace tiempo la Free Software Foundation mantiene una lista de aquellos proyectos que necesitan una alternativa libre. Tal y como cuentan en La Mirada del Replicante,ahora esa lista se ha actualizado con nuevos programas que considera estratégicos para la libertad del usuario.

  • Los asistentes de voz prometen ser una de las tecnologías de las que más se hable en este 2017. Por eso, en XatakaTV repasan las características de los máximos protagonistas del sector: Alexa, Google Asistant, Cortana, Siri y Bigsbi.

  • Obama dice adiós como presidente, pero no todo han sido luces en sus ocho años de mandato. Esta semana en Xataka han repasado la compleja maquinaria de ciberespionaje y vigilancia masiva que Obama deja tras ocho años como presidente.

  • La semana pasada os contamos que el autocompletado del navegador puede poner en peligro nuestra privacidad. Esta semana, PabloYglesias nos da en su blog una explicación más técnica sobre cómo es posible realizar este tipo de ataque y qué podemos hacer nosotros como usuarios para tratar de protegernos de él.

  • La tecnología 'blockchain' que da pie a la criptomoneda bitcóin, puede utilizarse también para generar dominios de internet descentralizados y repartidos por todo el mundo. En Teknautas nos explican cómo con ello algunas iniciativas están tratando de crear páginas web imposibles de tumbar precisamente gracias a su naturaleza descentralizada.

  • En tecnovortex nos dan una clase de historia hablándonos de cómo 14.31818 Megahertz fue la frecuencia que maneja el generador de reloj fabricado para la primera PC IBM en 1984, el mismo circuito que fue el integrador Intel 8284. Nos cuentan por qué utilizaron esa frecuencia concreta y no una más redonda como 15Mhz.

  • Fundéu recuerda que acechar, espiar, husmear o acosar son alternativas preferibles a stalkear. Es un término muy utilizado en las redes sociales, uno con connotaciones negativas. Pero como dicen en Yorokobu, lo que ahora se considera una conducta de acoso, en el pasado y a través de la literatura estaba a menudo asociado a proposiciones románticas recomendables y apropiadas.

  • Ayer empezó la era de Donald Trump al frente del gobierno de los Estados Unidos, y por eso esta semana en Magnet han querido repasar el mandato de Barack Obama. ¿Cómo? Pues con los 13 mejores memes que hemos visto a lo largo de sus ocho años en la Casa Blanca.

  • De aquí a su lanzamiento el próximo 3 de marzo seguiremos recibiendo todo tipo de noticias sobre la Nintendo Switch. En el canal de Whatoplay recopilaron a principios de semana en un vídeo la lista con los 65 títulos ya anunciados para la consola. Seguro que en pocos días la lista aumentarán.

  • En Corea del Sur ha nacido un nuevo tipo de fenómeno el de las redes sociales, el de los desertores norcoreanos que arrasan con sus vídeos en directo contando sus experiencias. En Vice han hecho una pieza sobre ellos entrevistando a una de las máximas representantes de este tipo de movimiento.

  • Ración doble de temática de noticias falsas. En Hollywood Reporter se preguntan por qué la gente pica con ellas y se las creen, mientras que en el New York Times analizan algunas de las que más impacto han conseguido en los últimos meses para describirnos cómo tiene que ser la noticia falsa perfecta.

  • No, Mark Zuckerberg no improvisa todo lo que escribe en las redes sociales. De hecho, tiene un equipo de doce personas cuidando de su perfil de Facebook. En Bloomberg nos han hablado de este equipo y nos explican cómo llevan a cabo su labor.

  • Y ya que hablamos sobre él, ¿será Mark Zuckerberg el próximo presidente de los Estados Unidos? Mucho se está hablando sobre esto desde que hace unas semanas se propuso como propósito de año nuevo el hacer una gira por todo el país, y en The Atlantic han hecho un repaso a todas las pruebas que parecen apuntar en esa dirección.

  • El Washington Post nos trae una historia curiosa. En los últimos meses se ha estado hablando mucho sobre la ciberguerra entre Estados Unidos y Rusia, y la mayoría de expertos estadounidenses en ciberseguridad están muy preocupados por las supuestas armadas de hackers de Putin. ¿Todos? No, hay uno que está más preocupado de la ciberguerra de...las ardillas.

  • Amazon y Netflix son dos de los nombres propios que están revolucionando la manera en la que vemos la televisión con sus servicios de streaming. En Quartz avisan de que no sólo van a por la televisión, sino que también quieren controlar y dominar el mercado de las películas indie.

  • Y sí, esa gente de Netflix sabe cómo hacer campaña. Ayer, apenas unos minutos antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos anunciaron oficialmente la fecha de estreno de la próxima temporada de House of Cards. ¿Casualidad? Permíteme que lo dude mientras vemos el vídeo.

Y eso es todo por esta semana. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestro formulario de contacto para que nos propongáis temas y enlaces para esta y cualquier otra de nuestras secciones. ¡Muchas gracias por colaborar!

En Genbeta | Internet is a series of blogs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos