Para un boomer, la buena vida es tener estabilidad económica. Para los jóvenes son muchas otras cosas que las empresas deben mirar

Jinyun Xbuu23uxaru Unsplash
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabemos que según la edad y la generación a la que pertenecemos tenemos ciertos rasgos que nos caracterizan por rango de edad y nos diferencian de nuestros padres y madres, de los hijos, de los abuelos… y que para las empresas es muy importante mantener la atención a esto si lo que quieren es atraer o retener talento, para lo que deben ofrecer condiciones laborales atractivas.

Ahora, según una encuesta realizada en Estados Unidos por el U.S. Bank, que se concentró en los grupos de adultos mayores y en los más jóvenes para comparar sus prioridades y actitudes de creación de riqueza, se han visto grandes diferencias.

Así, por ejemplo, los boomers tienen en gran medida una definición singular de lo que es “riqueza” o bienestar, y que es muy diferente de la visión de la Generación Z.

Principales diferencias

La encuesta, de la que se hace eco Fortune, pidió a los encuestados que seleccionaran hasta tres opciones sobre cómo definen "riqueza" (en inglés usan la palabra wealth). La gran mayoría de los baby boomers (61 %) estuvo de acuerdo en que significaba simplemente tener seguridad financiera. Su segunda respuesta más común fue "tener buena salud" (33 %), seguida de "poder pagar lo que quiero, no solo lo que necesito" (28 %).

Para la Generación Z no basta el dinero ni la estabilidad financiera para tener riqueza. casi 4 de cada 10 lo definieron como “tener una mejor calidad de vida” y el hecho de tener seguridad financiera ocupó el segundo lugar (36 %), seguido de “vivir la vida como quiero” (28 %).

Y esto teniendo en cuenta que en Estados Unidos la alta inflación ha encarecido mucho la vida e incluso se ha vuelto común tener más de un empleo para hacer frente al coste de vida y que la falta de programas sociales lleva a la gente joven a endeudarse mucho solo para poder estudiar en la universidad.

Por ejemplo, los costos de matrícula universitaria han aumentado en un 169 % desde 1980, los precios de las viviendas han aumentado en un 540 % y los estudiantes tiene una deuda de 37.000 dólares de media, según US Bank. 

Este tipo de informaciones siempre es interesante para una empresa puesto que atraer o retener talento requiere de una atractiva oferta para los trabajadores. Sabemos que en muchos sectores como el tecnológico, la gente en busca de empleo suele contar con más de una oferta y hay que saber qué quieren las personas para poder llamar su atención. No solo es dinero, sino también unas condiciones de flexibilidad y un entorno de trabajo que sea amable y les resulte así atractivo. 

En Genbeta | Las empresas ya contratan a más 'juniors' que antes del COVID, y el  de programador se alza como el 'mejor primer trabajo' en EEUU

Imagen | Foto de 金 运 en Unsplash 

Comentarios cerrados
Inicio