Publicidad

Una parte del taxi en Madrid responde a Uber y Cabify ofreciendo precios cerrados por trayecto

Una parte del taxi en Madrid responde a Uber y Cabify ofreciendo precios cerrados por trayecto
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las grandes quejas que los usuarios siempre han tenido de los taxis respecto a Uber y Cabify era la imposibilidad de contar con precio cerrado por trayecto, es decir, no poder saber de antemano el coste del trayecto. En Madrid se abrió la puerta a que los taxistas pudieran sumarse a esa práctica con la entrada en vigor después del nuevo reglamento del taxi de la Comunidad de Madrid. Aprovechando esto, la startup Joinup es, desde ayer a través de su aplicación, el primer servicio que posibilitará viajes en taxi con precio cerrado, según informa Cinco Días.

Según ha publicado Vozpópuli, los precios cerrados a través de Joinup estarán disponibles en 1.500 taxis de la capital, un 10% del total de la flota. La cifra se ha alcanzado tras una negociación de Radio Taxi independiente y Radio Taxi Majadahonda Las Rozas con Joinup. Para la aplicación española es todo un golpe de efecto, pues lo previsible era que fuera Mytaxi quien diera el primer paso en este sentido, teniendo en cuenta su potencia en la capital y en todo el país.

El precio mínimo posible

Joinup 2 Joinup será la primera empresa en ofrecer precios cerrados en los taxis en Madrid.

Según la noticia, el usuario conocerá desde el momento de la contratación del servicio la cantidad a pagar mediante la aplicación, pero aun así los taxis seguirán midiendo con taxímetro. Así, se dan dos posibilidades: si el taxímetro marca menos que la aplicación, la cantidad que el usuario pagará será esa y no la estipulada al precontratar. Si el taxímetro marca más, la cantidad será la de la aplicación. A priori, parece un sistema con el que el usuario no pierde nada y gana mucho.

El usuario pagará siempre el mínimo posible: el establecido por el taxímetro al llegar al destino o por la aplicación de antemano

Elena Peyró, CEO de Joinup, ha confirmado a Cinco Días que quieren expandir el modelo a otros ciudades. En Barcelona, por ejemplo, ya "están trabajando con la Administración". De igual forma que Cabify, los taxistas que operan bajo Joinup ofrecen agua al cliente, le abren la puerta y ponen aire acondicionado o calefacción según indique. Además, el contrato con los taxistas implica no hablar al cliente si no habla antes.

Habrá que esperar a ver si el 90% de taxistas restantes de Madrid se une a Joinup o a otras plataformas que comiencen a ofrecer servicios similares, y si se produce un efecto contagio a otras ciudades. En cualquier caso, el movimiento es de suma importante, porque como decíamos, taxi y VTC se acercan más que nunca en cuanto a lo que ofrecen.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir