Compartir
Publicidad

Plex llega a un acuerdo con Warner Bros. para ofrecer películas y series con publicidad, primero en Estados Unidos

Plex llega a un acuerdo con Warner Bros. para ofrecer películas y series con publicidad, primero en Estados Unidos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Plex es una aplicación con la que podemos convertir nuestro ordenador o smartphone en un centro multimedia, en el que tenemos la posibilidad de reproducir prácticamente cualquier tipo de archivo. Del mismo modo podemos crear un servidor propio, o conectarnos a servidores de terceros, para disfrutar del contenido que se aloje en los mismos.

La compañía acaba de anunciar un acuerdo con Warner Bros. Domestic Television Distribution para reproducir películas de forma gratuita, aunque con publicidad. Este movimiento acerca a Plex a las plataformas VOD, en un intento de atraer aún más clientes a su plataforma.

Películas gratuitas, pero con publicidad

Joker

Si bien aún no se conoce el número de títulos que llegarán a Plex de la mano de Warner, el acuerdo se ha dado a conocer por parte de la compañía, como leemos en TechCrunch. El servicio estará disponible para todos los usuarios de Plex (incluso para los que no pagan la suscripción), y aunque en un inicio se limitará a los Estados Unidos, desde el medio afirman que este contenido AVOD (vídeo bajo demanda con publicidad) se extenderá a nivel global.

En concreto, se podrán visualizar tanto películas como series de televisión, sin más detalles sobre dichos títulos y la forma de visualizarlos a través de las aplicaciones de escritorio y PC. Actualmente, el menú izquierdo de Plex alberga información sobre los títulos online que podemos ver, por lo que este sub-menú se convierte en un buen candidato para alojar el nuevo servicio.

"La licencia de estas películas de Warner Bros. nos permite ofrecer más tipos de contenido de terceros que cualquier otra plataforma y reunirlo todo en una hermosa solución. Las películas y programas premium con publicidad se merecen un tratamiento de primera clase junto con otro contenido que los consumidores disfrutan a diario, en lugar de quedarse huérfanos en otra aplicación independiente"

Se trata así del primer acercamiento de Plex al vídeo bajo demanda bajo el modelo publicitario, haciendo que el consumo multimedia en la plataforma no se limite a los archivos locales o alojados en el propio servidor del usuario.

Del mismo modo, se abre la veda a nuevos acuerdos que podrían hacer de Plex una interesante alternativa a la hora de competir con los actuales modelos VOD bajo modelo de suscripción. Teniendo en cuenta los más de 20 millones de usuarios con los que cuenta el servicio actualmente, conviene seguir de cerca este tipo de movimientos.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio