Compartir
Publicidad

Publican un inquietante deepfake con decenas de políticos de todo el mundo "cantando" el Imagine de John Lennon

Publican un inquietante deepfake con decenas de políticos de todo el mundo "cantando" el Imagine de John Lennon
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los deepfakes ocupan cada vez más titulares, y vemos como esta tecnología va sofisticando la manera en la que es posible intercambiar caras a través de inteligencia artificial.

Hace unos días se hizo viral un vídeo en Instagram, en el que vemos a Mark Zuckerberg afirmando que tiene acceso a demasiada información y que parece que no la va a utilizar para algo positivo. Aunque podría ser un video creíble, se trata de un deepfake creado por Canny AI.

¿El sueño de John Lennon?

Esta compañía israelí ofrece herramientas para "reemplazar el diálogo en cualquier material" y "sincronizar tu contenido doblado en cualquier idioma". Su nueva creación es un tanto escalofriante, y seguro que dará mucho que hablar:

Si nos piden que elijamos un "himno pacífico", seguro que a muchas personas les vendría a la cabeza 'Imagine' de John Lennon. En su segundo verso, esta canción dice lo siguiente:

Imagina que no hay países. No es difícil hacerlo. Nada por qué matar o morir. Ni tampoco religiones. Imagina toda la gente. Viviendo la vida en paz.

Aunque al principio del vídeo nos avisan que "lo que vamos a ver no es real", sigue siendo igual de llamativo ver a líderes mundiales como Donald Trump, Vladimir Putin, Barack Obama, Kim Jong cantando estos versos.

Este vídeo vuelve a recordarnos que los deepfakes actualmente se encuentran en tierra de nadie, y es bastante probable que en los próximos años se aprueben medidas que se encarguen de legislar este nuevo escenario.

Volviendo al caso del vídeo de Mark Zuckerberg, Facebook decidió no eliminarlo de su plataforma, alegando que "no tienen una política que estipule que la información que se publica en Facebook deba ser verdad".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio