Publicidad

Ya puedes solicitar taxis a través de Uber en Madrid

Ya puedes solicitar taxis a través de Uber en Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy, 22 de noviembre, es una fecha importante en la batalla que los taxis y las VTC llevan librando en los últimos años. A partir de las 10 de la mañana de este viernes, los usuarios de UberX de Madrid podrán solicitar un taxi a través de esta aplicación.

Estamos ante un acuerdo que parecería imposible hace unos meses, cuando las huelgas de taxistas colapsaron ciudades como Madrid y Barcelona. De esta manera, la capital española es una de las primeras ciudades europeas en ofrecer servicios de taxi y VTC en la misma plataforma.

Diferencias entre la implementación de Uber y Cabify

Cabify se adelantó a Uber, integrando la posibilidad de solicitar un taxi el pasado mes de julio. De todos modos, existen diferencias importantes entre cómo lo han implementado ambas plataformas.

En el caso de Cabify, encontraremos separados ambos servicios y no ofrecen un precio cerrado para los taxis. En UberX, al precontratar un vehículo, su algoritmo se encargará de ofrecer el coche más cercano (informando si es un VTC o taxi).

A partir de ahí el proceso será similar al de contratar un VTC: se paga a través de la propia aplicación, el precio será cerrado, es posible añadir una propina o compartir tarifa. Como vemos, es bastante diferente al modelo actual de Cabify.

Según ABC, Uber cobrará un 12% de comisión a los taxistas que utilicen esta app. No tendrán que firmar ningún tipo de exclusividad, y eso significa que podrán trabajar con otras plataformas.

Los conductores no tendrán ningún tipo de exclusividad

Tampoco se les exigirá a los conductores un mínimo de viajes ni tampoco existe un compromiso de permanencia. En esta fase inicial, Uber sólo contará con unos 50 taxis en su app, gracias a un acuerdo de colaboración con Ciudad del Taxi.

Juan Galiardo, director general de Uber España, cree que "esta alianza va a ser beneficiosa para todos. Para nuestros clientes, que verán reducidos sus tiempos de espera, para los taxistas, que verán crecer sus ingresos, y para Madrid, que será pionera en España en integrar taxis y plataformas en un modelo de convivencia".

Jesús Arjona, director general de Ciudad del Taxi, cree que este acuerdo es una "oportunidad de aprovechar los beneficios de la mejor tecnología del mercado". Tendremos que esperar para ver qué tal se complementan, cuál es la reacción de los usuarios y (sobre todo) la del gremio del taxi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir