Python será pronto mucho más rápido: el objetivo es acercarse al rendimiento de C, aunque su creador no ve posible igualarlo

Python será pronto mucho más rápido: el objetivo es acercarse al rendimiento de C, aunque su creador no ve posible igualarlo
11 comentarios

Con Python 3.11, que actualmente se encuentra en la primera fase beta de su versión preliminar (versión 3.11.0b1) antes de su lanzamiento estable a finales de este año, el lenguaje de programación busca ser más rápido que lo que es ahora.

El desarrollador del núcleo de Python (CPython), Mark Shannon, compartió detalles sobre el proyecto para hacer que Python sea más rápido, durante la última conferencia PyCon 2022. Los desarrolladores también mostraron los avances en el objetivo de ejecutar código Python en el navegador.

El año pasado, Microsoft financió un proyecto para la Python Software Foundation (PSF), dirigida por el creador de Python Guido van Rossum y Shannon, para hacer que Python sea el doble de rápido que la actual serie estable 3.10. El objetivo es acercar Python al rendimiento de C.

Un vistazo a…
La carrera de programador en 2017 y en el futuro (con Javier Santana)

El rendimiento no ha sido prioridad hasta ahora

python

El rendimiento hasta ahora no parece haber sido prioritario para Python, ya que su adopción se ha visto impulsada por el aprendizaje automático y la ciencia de datos.

El proyecto Faster CPython proporcionó algunas actualizaciones sobre el rendimiento de CPython 3.11 durante el año pasado. Antes de la PyCon 2022, el proyecto publicó resultados: mostrando que la 3.11 era en general 1,25 veces más rápida que la 3.10.

Shannon ha dicho que "Python es ampliamente reconocido como lento. Aunque Python nunca alcanzará el rendimiento de lenguajes de bajo nivel como C, Fortran o incluso Java, nos gustaría que fuera competitivo con implementaciones rápidas de lenguajes de scripting, como V8 para Javascript o luajit para lua".

"Específicamente, queremos lograr estos objetivos de rendimiento con CPython para beneficiar a todos los usuarios de Python, incluidos aquellos que no pueden usar PyPy u otras máquinas virtuales alternativas".

Temas
Inicio