Quienes quieran actualizar de Windows 7 a Windows 11 tendrán que hacer una instalación limpia

Quienes quieran actualizar de Windows 7 a Windows 11 tendrán que hacer una instalación limpia
14 comentarios

El pasado 24 de junio se presentó el esperado Windows 11 y aunque la la actualización será gratuita para los usuarios de Windows 10 los requisitos mínimos de hardware han causado bastante confusión entre los usuarios.

¿Qué sucede con Windows 7? En este caso parece ser que si quieres dar el gran salto de Windows 7 a Windows 11 podrás hacerlo pero con condiciones. En un documento de soporte de la firma Lenovo, la compañía confirmó que las aplicaciones y la configuración no se migrarán si se instala Windows 11 en un PC con Windows 7, según una información publicada en la web de Lenovo resolviendo dudas a sus clientes.

Si un equipo con Windows 7 cumple con los requisitos de hardware deberá realizar una instalación limpia para pasar directamente a Windows 11.

Es decir que quienes necesiten conservar la configuración, tienen que buscar una solución alternativa y la mejor sería opción sería actualizando antes a Windows 10 desde la versión anterior.

App Assure ayudará a las apps de Windows 7 a funcionar en el 11

windows 11

Además, en la información publicada en la web de Lenovo que resuelve dudas básicas sobre el nuevo SO, en formato preguntas respuestas, se aclara que "las aplicaciones que funcionaban en Windows 7/8.1/10 funcionarán en Windows 11. Si tienes App Assure, Microsoft te ayudará a arreglarlas sin coste alguno".

App Assure es un servicio que ayuda a los clientes a resolver los problemas que las aplicaciones que puedan experimentar al desplegar la última versión del sistema operativo. Está diseñado para solucionar los problemas de compatibilidad de las aplicaciones de Windows 10 y de Microsoft 365.

Un usuario de la marca de Redmond puede solicitar el servicio App Assure para resolver los problemas de validación de sus aplicaciones sin costo adicional con una suscripción elegible. La firma también proporciona orientación a los clientes que se enfrentan a problemas de compatibilidad al implementar Windows Virtual Desktop y Microsoft Edge.

vía| MSPoweruser

Temas
Inicio