Riot Games publica 37 canciones libres de derechos para que los streamers puedan usar sin temor a strikes en Twitch o YouTube

Riot Games publica 37 canciones libres de derechos para que los streamers puedan usar sin temor a strikes en Twitch o YouTube
5 comentarios

Twitch advertía a los streamers a finales de 2020 que dejaran de usar música en sus transmisiones y que borraran todos los vídeos que tuviesen canciones sin licencia en ellos. Un desastre para algunos canales que vieron desaparecer miles y miles de clips de sus cuentas.

Para ayudar un poco a los streamers con esto (y ganar buena publicidad en el proceso), en Riot Games han publicado todo un disco libre de derechos de autor y regalías, para que los creadores puedan usar sin miedo en sus vídeos y transmisiones.

Todo un disco de música lo-fi sin los dolores de cabeza del copyright

El álbum titulado Sessions: Vi, ha sido publicado en todas las plataformas de música importantes. Puedes encontrarlo en YouTube, Spotify, Apple Music, Deezer, y Amazon Music. Cuenta con 37 canciones instrumentales estilo lo-fi de esas que tan populares son en YouTube para escuchar en el fondo sin prestar mucha atención, perfectas para acompañamiento musical de un stream.

El nombre "Vi" en el disco, viene el personaje del mismo nombre en League of Legends, protagonista de la animación que acompaña el vídeo que se ha subido a YouTube. Esta primera colección es solo el comienzo y en Riot dijeron que están comprometidos a crear más proyectos como Sessions en el futuro.

Riot colaboró ​​con 20 artistas diferentes para el álbum, cada uno de los artistas está destacado en la descripción del vídeo, y los ingresos de las transmisiones irán a ellos. Cualquier streamer que quiera usar la música en sus transmisiones, puede hacerlo sin miedo a peticiones DMCA.

Los strikes, suspensiones y desmonetización por usar música con derechos es uno de los mayores dolores de cabeza de los creadores de contenido, incluso aunque se escuchen en menos del 1% del vídeo. Hasta al mismo Neymar lo banearon de Twitch el año pasado por transmitir con la música del FIFA de fondo.

Temas
Inicio