Compartir
Publicidad
Publicidad

Taylor Swift está destrozando recórds en YouTube y Spotify, la última esperanza para detener a 'Despacito'

Taylor Swift está destrozando recórds en YouTube y Spotify, la última esperanza para detener a 'Despacito'
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado domingo 28 de agosto durante los MTV Video Music Awards de 2017, Taylor Swift estrenó el vídeo oficial de su nuevo sencillo 'Look What You Made Me Do', y en menos de 24 horas llegó a las 31 millones de reproducciones en YouTube, destronando a 'Hello' de Adele que había alcanzado los 27 millones en 24 horas en 2015.

Otro dato interesante es que 'Look What You Made Me Do' estuvo atrayendo más de 3 millones de reproducciones por hora, superando también a la que todos ya conocemos como la "canción del verano", 'Despacito' de Luis Fonsi, que se convirtió en el debut musical del año y que además tiene el trono de la canción más reproducida en la historia de Internet.

En comparación con 'Look What You Made Me Do', la colaboración entre Fonsi, Justin Bieber y Daddy Yankee alcanzó "solo" 22 millones de reproducciones en 24 horas.

También hay que recordar que esta canción tiene un vídeo solo con las letras, un género considerado aparte a la hora de contar récords. Ese vídeo alcanzó más del doble de reproducciones (19 millones) en 24 horas que 'Something Just Like This' de Coldplay y The Chainsmokers.

En Spotify, plataforma a la que Taylor Swift regresó hace apenas unos meses, 'Look What You Made Me Do' fue escuchada 8 millones de veces tan solo el viernes, rompiendo el récord de Ed Sheeran por más de 1 millón. Hasta ahora lleva 23 millones de reproducciones en Spotify.

Actualmente la canción se encuentran en el top 50 de las carteleras musicales de Apple Music, Spotify y Amazon Music tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial. Y, teniendo en cuenta que la cantidad de reproducciones tanto en streaming musical como en YouTube cuentan para la cartelera de Billboard, solo la canción de Swift podría destronar a 'Despacito' y evitar que sobrepase el récord de Mariah Carey con la canción que más semanas ha pasado al tope de la cartelera musical en la historia.

Si 'Look What You Made Me Do' se convierte en el número uno esta semana, 'Despacito' solo habrá empatado con 'One Sweet Day' y sus 16 semanas al tope de la cartelera Billboard.

Ahora, para que Swift alcance las más de 3,400 millones de reproducciones en YouTube que tiene el éxito de Fonsi, si es que las alcanza, va a haber que esperar más tiempo. De momento lleva más de 51 millones en menos de tres días. 'Shake It Off', el vídeo más exitosos de la vieja Taylor que está muerta, ha logrado poco más de 2,300 millones de reproducciones en los últimos 3 años.

En Magnet | A todo Luis Fonsi le llega su Despacito

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos