Compartir
Publicidad
Publicidad

Taylor Swift ha recibido 500 000 dólares de Spotify en los últimos doce meses, según su sello discográfico

Taylor Swift ha recibido 500 000 dólares de Spotify en los últimos doce meses, según su sello discográfico
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, otra declaración más se suma al tema de Taylor Swift y Spotify. Hace unos días el CEO del servicio publicó una carta en la que daba detalles de cuánto era lo que pagaba a algunos artistas, y en concreto decía que Swift estaba generando unos seis millones de dólares en ganancias para este año.

Pero ante esa declaración, el CEO de Big Machine, el sello discográfico de Taylor Swift, ha declarado a Time que en realidad en los últimos doce meses la cantante ha recibido exactamente 496 044 dólares, o lo que es equivalente a la venta de unos 50 000 álbumes.

Claramente vemos que la cantidad parece mucho menor a la que estaba mencionando el CEO de Spotify en su carta, sin embargo, los números parecen coincidir perfectamente si se ve de donde proviene cada uno.

Un portavoz de Spotify ha declarado a la misma revista Time que en realidad Swift ganó dos millones de dólares por medio del servicio en los últimos doce meses. Entonces ¿de donde salen los supuestos 496 044 dólares? pues estos sólo pertenecen a las ganancias que generó la cantante en los EE.UU.

¿Y los seis millones que apuntaba el CEO de Spotify? esa cantidad el CEO la ha proyectado conforme lo que ganará Swift a finales del año, nada tiene que ver con la cantidad que ha ganado en los últimos doce meses. Aunque claro, no sabemos si la proyección al final de cuentas acertará en el blanco.

Pero bueno, ante todo lo importante del asunto es que la polémica entre Taylor Swift y Spotify sigue, y seguirá, produciendo declaraciones por ambas partes. Además, parece que el tema igual está moviendo a otros cantantes para limitar el acceso de algunas de sus producción a Spotify, por ejemplo, Rolling Stone reporta que Justin Moore y Brantley Gilbert retiraron sus últimos álbumes del servicio.

En Xataka | Perder a Taylor Swift no es lo peor que le puede pasar a Spotify
Imagen | Eva Rinaldi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos