Compartir
Publicidad

Tras la caída de Kickass, el tráfico en las webs alternativas de torrents se dispara

Tras la caída de Kickass, el tráfico en las webs alternativas de torrents se dispara
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha pasado ni una semana desde que se decretase el cierre de Kickass Torrents deteniendo a su creador cuando ya empiezan a hacerse notar las consecuencias de la desaparición de la web: las páginas llamadas a sucederla como la más importante del mundo en el intercambio de archivos están viendo cómo su tráfico se dispara.

El dato lo ha dado Torrent Freak tras hablar con algunas de estas alternativas, como un The Pirate Bay que por fin parece estar consiguiendo reflotar su barco o un Extra Torrent que ha visto su tráfico crecer entre un 200 y 300%. Con esto se confirma lo que estas operaciones tienen un impacto poco significativo en la comunidad P2P, quien quiera utilizar torrents seguirá haciéndolo.

Por una parte, desde Pirate Bay dicen que siempre son bienvenidos los usuarios huérfanos del sector Torrent, aunque asegurando que desean de verdad que KAT vuelva cuando antes, y recordando el enorme apoco que recibieron por parte de su comunidad cuando fueron ellos quienes sufrieron una redada de sus servidores que les hizo tener que cerrar.

Extra Torrent parece ser la segunda página más beneficiada por el cierre del líder del sector, y le han contado a Torrent Freak que su tráfico ha crecido entre un 200 y 300%, solidificando así su tercera posición entre las páginas de torrents más visitadas. A su favor juega el que tienen una estructura muy parecida a Kickass, con foros internos y una comunidad activa.

También hay otros perjudicados en la historia

A pesar del pico de tráfico de algunas páginas alternativas, hay otras que se están viendo negativamente afectadas tras el cierre de Kickass Torrents. Por ejemplo, páginas de torrents como Torcache.net siguen caídas, aunque otros portales que han estado offline varios días como 1337x.to poco a poco parecen ir volviendo a la normalidad.

Con esto se prueba lo que dijimos ayer tras anunciarse el cierre de la web oficial de IsoHunt, que los nombres de estos grandes protagonistas no se perderán gracias a los muchos mirrors que van surgiendo, por lo que los cierres de las webs permiten que la industria se ponga una medalla durante un día, mientras a partir del siguiente todo seguirá igual. La desaparición de Kickass ha sido una conmoción temporal, y poco a poco otros irán ocupando su lugar.

Vía | Torrent Freak
En Xataka | Con Kickass K.O. y Pirate Bay a medio gas, ¿cómo queda la escena de páginas de torrents?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos