Publicidad

Tres años después, acusan a otro hacker responsable del Celebgate

Tres años después, acusan a otro hacker responsable del Celebgate
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya han pasado tres años desde el Celebgate, una filtración masiva de fotos íntimas de celebridades de la talla de Kim Kardashian, Jennifer Lawrence, Vanessa Hudgens o Hope Solo.

En octubre del año pasado conocíamos que Ryan Collins, uno de los principales acusados, era condenado a 18 meses de prisión (inicialmente se enfrentaba a cinco años de cárcel). En aquel momento ya hablábamos de que estaban investigando a otro sospechoso: Emilio Herrera, un hacker que finalmente también entra en prisión.

Celebgate Fappening Detenido

No encontraron evidencias de que él compartiera las imágenes y vídeos

Herrera nació en Chicago, hace 32 años. Acaban de declararle culpable de haber hackeado más de 550 cuentas de iCloud y Gmail, muchas de las cuales pertenecían a estas personas famosas (la gran mayoría del género femenino).

Para ello, utilizó un sistema de phishing mediante el cual conseguía las contraseñas y usuarios de las víctimas, enviándoles emails falsos que parecían realmente de Apple y Google.

De todos modos, los investigadores no han encontrado evidencias de que él haya subido las fotografías a plataformas como 4chan o Reddit, principales canales de distribución de este contenido.

Ws Reddit

De todos modos, sí han descubierto que Herrara accedió a estas fotografías y vídeos privados. Por este motivo, le han declarado culpable de fraude y abuso, enfrentándose a cinco años de prisión:

"Entre el 31 de mayo del 2013 y 31 de mayo del 2014, la IP de Herrera fue utilizada para acceder a 572 cuentas de iCloud, en un total de 3.263 ocasiones".

Como vemos, se vuelve a repetir lo mismo que ocurrió con Edward Majerczyk y Ryan Collins. Al igual que estos dos hackers, Herrera tendrá que pasar, como mínimo, 18 meses en una prisión federal. Ha pasado mucho tiempo, pero parece que este caso está a punto de cerrarse.

En Genbeta | Celebgate: ¿Cómo pueden haberse filtrado tantas fotos comprometidas de famosas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir