Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres años después, acusan a otro hacker responsable del Celebgate

Tres años después, acusan a otro hacker responsable del Celebgate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya han pasado tres años desde el Celebgate, una filtración masiva de fotos íntimas de celebridades de la talla de Kim Kardashian, Jennifer Lawrence, Vanessa Hudgens o Hope Solo.

En octubre del año pasado conocíamos que Ryan Collins, uno de los principales acusados, era condenado a 18 meses de prisión (inicialmente se enfrentaba a cinco años de cárcel). En aquel momento ya hablábamos de que estaban investigando a otro sospechoso: Emilio Herrera, un hacker que finalmente también entra en prisión.

Celebgate Fappening Detenido

No encontraron evidencias de que él compartiera las imágenes y vídeos

Herrera nació en Chicago, hace 32 años. Acaban de declararle culpable de haber hackeado más de 550 cuentas de iCloud y Gmail, muchas de las cuales pertenecían a estas personas famosas (la gran mayoría del género femenino).

Para ello, utilizó un sistema de phishing mediante el cual conseguía las contraseñas y usuarios de las víctimas, enviándoles emails falsos que parecían realmente de Apple y Google.

De todos modos, los investigadores no han encontrado evidencias de que él haya subido las fotografías a plataformas como 4chan o Reddit, principales canales de distribución de este contenido.

Ws Reddit

De todos modos, sí han descubierto que Herrara accedió a estas fotografías y vídeos privados. Por este motivo, le han declarado culpable de fraude y abuso, enfrentándose a cinco años de prisión:

"Entre el 31 de mayo del 2013 y 31 de mayo del 2014, la IP de Herrera fue utilizada para acceder a 572 cuentas de iCloud, en un total de 3.263 ocasiones".

Como vemos, se vuelve a repetir lo mismo que ocurrió con Edward Majerczyk y Ryan Collins. Al igual que estos dos hackers, Herrera tendrá que pasar, como mínimo, 18 meses en una prisión federal. Ha pasado mucho tiempo, pero parece que este caso está a punto de cerrarse.

En Genbeta | Celebgate: ¿Cómo pueden haberse filtrado tantas fotos comprometidas de famosas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos