Si tu PC con Windows 11 no te deja expulsar un dispositivo de forma segura es por un bug. Esta es la solución

Si tu PC con Windows 11 no te deja expulsar un dispositivo de forma segura es por un bug. Esta es la solución
2 comentarios

La última versión de Windows 11 tiene un error que puede llegar a impedir la extracción segura del hardware del dispositivo. Según lo que se conoce hasta ahora parece que la propia aplicación del Administrador de Tareas de Windows 11 está impidiendo que los dispositivos sean expulsados de forma segura del sistema operativo.

Concretamente los usuarios de Windows 11 que activan la función de extracción segura de hardware y expulsión de medios del sistema operativo desde la bandeja del sistema, para retirar los dispositivos USB y otros dispositivos conectados al sistema de forma segura, pueden recibir una notificación de que esto no es posible hacerlo si la aplicación del Administrador de tareas está abierta.

Windows 11 muestra el mensaje "Problema al expulsar el dispositivo de almacenamiento masivo USB", indicando que el dispositivo no puede ser detenido por el sistema operativo debido a otro programa que aún lo está utilizando. Ese programa sería el Administrador de tareas.

Microsoft aún no ha confirmado el problema y es que este error no aparece como uno de los problemas conocidos de Windows 11 2022 Update en la página de soporte oficial.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Tiene solución

windows 11

El problema se resuelve fácilmente. Simplemente debes cerrar el Administrador de Tareas antes de activar la opción de extracción segura del hardware del sistema operativo.

Desde Deskmodder también ofrecen otras soluciones, aunque parece ser que no le funcionan a todo el mundo. Las alternativas que este grupo da son minimizar y cambiar a otra pestaña que no liste los procesos del sistema.

El Administrador de Tareas de Windows no debería impedir que los programas se cierren o que los dispositivos se expulsen de forma segura del sistema.

El objetivo principal de Safely Remove Hardware o de retirar el hardware de forma segura, es evitar que puedan perderse datos al sacar undispositivo de almacenamiento externo, como puede ser un USB, de los equipos Windows. Tú puedes sacar ese USB sin esta función y cabe la posibilidad de que no te pase nada, pero también podrías llegar a perder datos.

Temas
Inicio