Publicidad

Twitter anuncia un nuevo sistema mucho más eficaz para bloquear trolls

Twitter anuncia un nuevo sistema mucho más eficaz para bloquear trolls
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Twitter, como en cualquier otra red social, podemos encontrarnos con todo tipo de trolls. Los hay que simplemente muestran un buen sentido del humor comentando la actualidad, bromeando o señalando nuestros fallos. Pero también los hay que aprovechan debates, masacres o cualquier otro momento sensible para insultar y mostrar el lado más inhumano de la humanidad.

Ahora, la red social de microblogging ha anunciado un nuevo sistema de bloqueo mejorado y mucho más eficaz para poder (de verdad) bloquear a esos usuarios de los que no queramos volver a saber nada, y que ellos no tengan ninguna manera de seguir viendo nuestros tuits. Lo ha anunciado esta madrugada, y empezará a implementarse de inmediato.

Porque cuando bloqueas, quieres hacerlo de verdad

Hasta ahora, cuando bloqueabas a alguien, Twitter se limitaba a no mostrarte sus mensajes. Pero no era del todo eficaz a la hora de evitar que la persona bloqueada pudiera ver los tuyos, ya que aunque no lo hacía de manera directa sí que los podía ver mediante las citas o retuits que compartieran vuestros contactos en común.

Con los nuevos cambios de Twitter, a partir de ahora cuando bloqueemos a alguien le borraremos totalmente del mapa. De una manera parecida a como lo hace Tweetbot, los usuarios bloqueados dejarán de ver cualquiera de tus tuits, y no habrá manera de que ninguno de los dos volváis a saber el uno del otro... por lo menos mientras el troll o acosador esté identificado con su cuenta.

El proceso de bloquear a alguien será igual o más sencillo que hasta ahora. Sólo tendrás que hacer click en el mensaje abusivo, y una vez en él, debajo del mensaje y a la derecha de los botones de like y retuit, tendrás que abrir el menú desplegable mostrado con tres puntos. En él tendrás la opción de bloquear, y sólo tendrás que pulsar sobre ella y aceptar.

En Twitter han insistido en que el lanzamiento de esta función mejorada no ha sido en respuesta a ningún evento en particular o la amenaza cultural. Pero a nadie se le escapa que en su timing hayan coincidido con el atentado de Orlando, y con el debate abierto en redes sociales por todos aquellos trolls que mostraban su apoyo al terrorista.

Vía | Safety (Twitter)
Imagen | Esther Vargas
En Genbeta | ¿De dónde salen los trolls? Esto es lo que hay detrás los sociópatas más conocidos de Internet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir