Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter lanza las "Promoted Promotions", campañas de publicidad completas

Twitter lanza las "Promoted Promotions", campañas de publicidad completas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter sigue con su estrategia para rentabilizar el servicio, y parece que le está saliendo muy bien. Primero fueron los Promoted Trending Topics, después los Promoted Tweets y hoy por fin llegan de forma oficial las Promoted Accounts, que os anunciamos en su momento.

Con estas cuentas patrocinadas Twitter sigue el principio de la intrusividad mínima. Estas cuentas nos aparecen sólo si nos pueden interesar, siguiendo el algoritmo del “Who To Follow”. Es decir, que si @microsoft fuese una cuenta patrocinada, sólo aparecería como sugerencia a gente interesada en la tecnología.

Las promoted accounts en twitter

Además de esto, también aparecen los anuncios en la API. Empezando por Hootsuite, los clientes de Twitter que quieran podrán empezar a mostrar los Promoted Tweets en búsquedas y los Promoted Trending Topics compartiendo los ingresos.

Twitter demuestra que ya no es un experimento, sino una empresa rentable en toda regla. Y los síntomas son varios, uno de ellos, la reciente sustitución del CEO actual y cofundador, Evan Williams, por el COO Dick Costolo. Un cambio significativo: se va el creativo y llega el comercial, el que estará encargado de dirigir Twitter como una empresa importante no sólo a nivel tecnológico, sino también a nivel económico.

Para mí, Twitter está yendo por un camino muy bueno. Esta forma de publicidad, poco intrusiva pero efectiva, es la que mejor le viene tanto a los usuarios como a los anunciantes. Muestra de ello es que ya tienen 40 socios bastante importantes, que no es poco para el tiempo que lleva en funcionamiento. Y vosotros, ¿qué pensáis de este nuevo rumbo de Twitter?

Vía | Twitter Blog 1 y 2
Imagen | Jeff Turner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos