Publicidad

Twitter presenta los resultados del segundo trimestre de 2019, multiplicando más de diez veces sus beneficios

Twitter presenta los resultados del segundo trimestre de 2019, multiplicando más de diez veces sus beneficios
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Apenas un día después de que conociéramos los resultados del segundo trimestre de Facebook, llegan los números de Twitter para este mismo periodo. Los resultados ofrecidos por la compañía muestran un aumento tanto en el número de usuarios diarios monetizables como a nivel de ingresos.

A nivel de beneficio neto, la compañía ha obtenido 1.119 millones de euros, cifra que multiplica por 11 el beneficio respecto al pasado año. El beneficio neto ajustado, por otra parte, desciende un 5%, motivado principalmente por la fuerte inversión en personal.

Vistos los buenos números reflejados en el informe, Twitter presume de su estado de salud, y afirma que los resultados de este segundo trimestre han sido bastante positivos, denotando crecimiento.

El punto de mira sigue puesto en los mDAU

Twitter Los mDAU siguen siendo la métrica favorita de Twitter.

Como leemos en elEconomista, el ajuste en el beneficio neto se ha producido, principalmente, por la mayor contratación de trabajadores, con miras a mejorar áreas como el soporte técnico o el marketing. No obstante, pese a la lectura del menor beneficio neto, los datos son positivos para Twitter, que sigue creciendo.

Twitter ha obtenido unos resultados por encima de sus estimaciones, con 841 millones de dólares a nivel de ingresos

En concreto, obtuvieron 841 millones de dólares a nivel de ingresos totales, un 18% más respecto a números del año pasado. Las previsiones de la propia compañía se estimaban entre los 770 y los 830 millones, por lo que se han superado.

Del mismo modo, a nivel de usuarios activos diarios monetizables (mDAU), las cifras crecen un 14% respecto a 2018, con 139 millones. Twitter da bastante importancia a estas cifras, ya que estos usuarios son clave para que Twitter gane dinero.

Resultados Twitter

Sin novedades en el horizonte, Estados Unidos sigue siendo el principal motor de ingresos de Twitter, representando, en concreto, 455 millones de dólares en las ventas de Twitter. Del mismo modo, la publicidad es la fuente de ingresos más importante para la empresa, habiendo obtenido este 2019 un 21% más de ingresos publicitarios respecto al año pasado.

Desde la propia compañía afirman que el segundo trimestre ha sido un periodo bastante fuerte, y que siguen haciendo progresos para mantener la seguridad del servicio, habiendo logrado que el SPAM y comportamiento sospechoso en Twitter haya bajado un 18%.

Twitter

Mantener posición, seguir saludables y mejorar las conversaciones, entre sus principales objetivos

Como acostumbra en la presentación de sus resultados, Twitter habla acerca de las prioridades que mantienen para el tercer trimestre de 2019. En primer lugar, mencionan la salud de la red social, su principal objetivo. Desde Twitter afirman que su meta es ofrecer un servicio en el que la gente pueda encontrar contenido e información fiable, de una forma segura. Asimismo, calculan unos ingresos de entre 815 y 875 millones para el tercer trimestre de 2019.

Del mismo modo, afirman que seguirán invirtiendo para mejorar el servicio, y que intentarán hacer cada vez más sencilla la comunicación en Twitter, "su superpoder". Por el momento, la novedad más visible y reciente es el nuevo diseño con el que cuenta ahora la aplicación. Del mismo, modo hay puestas sobre la mesa dudas sobre el futuro de los retweets y los me gusta, por lo que el tiempo podría dejarnos ver bastantes cambios en la plataforma del pájaro azul.

Más información | Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir