Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter y Facebook se preparan para ofrecer geolocalización en sus servicios

Twitter y Facebook se preparan para ofrecer geolocalización en sus servicios
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Todos coinciden: la localización será un dato clave en el futuro de las redes sociales como Facebook o Twitter. Foursquare ya ha dado señas de ello, y ahora las dos redes sociales más usadas están empezando a equipar este tipo de metadato en sus servicios.

Twitter, por ejemplo, activó ayer los mensajes con geolocalización en su portal web aunque ahora mismo están desactivados. Es de suponer que pronto reactivarán el servicio, y que entonces podremos ver la localización desde la que se han mandado los tweets después de la información del cliente, de forma discreta y con un mapa opcional que se abrirá alpulsar en el icono de una chincheta azul.

En el caso de Facebook no tenemos tanta información como pasa con Twitter: no sabemos cómo será la interfaz, pero la intención es activar el servicio de localización durante el próximo mes de abril, mes en el que se celebrará la f8 Conference para todos los desarrolladores involucrados con Facebook.

Así, tendremos a Twitter y Facebook con información de nuestra localización. ¿Es peligroso dejar tanta información en las redes? Páginas como please rob me intentan avisarnos de ello, aunque depende de más factores.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos